Top
ViveUVM / Vive  / ¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para los estudiantes?
mejores ciudades universitarias del mundo

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para los estudiantes?

Cuando pensamos en lugares para irnos de intercambio no podemos pasar por alto la lista de las mejores ciudades universitarias del mundo. Poblaciones con un alto índice de estudiantes que han desarrollado una estructura cultural y social ideal para los universitarios.

 

Las mejores ciudades universitarias del mundo

 

Generalmente una ciudad desarrolla sus bienes y servios alrededor de una actividad en especial, en ocasiones son empresas, otras centros religiosos y en varias ocasiones han sido universidades.

 

En estos casos la mayor parte de la población del lugar son estudiantes y por ello la ciudad se adapta a las necesidades de este sector en específico.

 

Por ello en las mejores ciudades universitarias del mundo podrás encontrar restaurantes, centros nocturnos, bibliotecas y museos pensados especialmente en universitarios.

 

Esto podría beneficiarte mucho si decides irte a estudiar a alguna de estas.

 

Oxford

 

Foto: Pixabay

 

Sin duda una de las ciudades universitarias del mundo más famosa (y prestigiosa) es Oxford.

 

Tolkien, C.S. Lewis y hasta Oscar Wilde son algunas de las personalidades que disfrutaron de las ventajas que tiene esta ciudad universitaria. Un lugar lleno de museos y cafeterías se le considera una de las zonas culturales más importantes de Inglaterra.

 

Por supuesto, no todo es el estudio y la zona cuenta con algunos pubs muy famosos en los que podrás probar alguna de las delicias inglesas mientras debates con tus amigos.

 

Groninga

 

Foto: Pixabay

 

La fama de Goringa como una de las mejores ciudades universitarias del mundo empezó cuando abrió sus puertas la Universidad Groningen. 

 

La media de la edad en esta ciudad es de 36 años por lo que se considera de las ciudades más jóvenes de Europa. Esto influye mucho en los establecimientos y el estilo de vida.

 

Además es famosa por su studentenverenigingen un espacio para que estudiantes y ex estudiantes convivan y establezcan alianzas y contactos, una gran ventaja laboral para el futuro. 

 

Boston

 

Boston

Foto: Pixabay

 

Si existe una ciudad en Estados Unidos al que los universitarios se sientan atraídos es sin duda Boston, el hogar de Boston College, Cambridge, Harvard y otra decena de instituciones académicas.

 

El arte arte egipcio, mesopotámico, precolombino, chino, japonés, europeo y norteamericano tienen espacio en cada una de los museos que llenan esta ciudad. Por la noche Boston cobra vida y cientos de estudiantes salen a disfrutar de las atracciones del lugar.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Viaja y Aprende! Programas de intercambio para estudiar idiomas en el extranjero

 

 

Salamanca

 

Foto: Pixabay

 

Esta es una de las ciudades españolas con más estudiantes de intercambio. Se trata de una ciudad muy pequeña por lo que no tendrías grandes gastos de transporte y su ubicación es excelente para recorrer otros destinos europeos.

 

Como dato adicional te podemos contar que aquí la fiesta no para hasta las 7 AM.

 

Melbourne

 

Foto: Pixabay

 

Australia se ha logrado posicionar en a lista de las mejores ciudades universitarias del mundo. En este lugar se encuentra 8 universidades en las que estudian alrededor de  300, 000 alumnos.

 

Un gran punto a considerar es que en esta ciudad el 50% de los habitantes son extranjeros, por lo que si estás buscando convivir con otras culturas este ambiente es ideal.

 

Por si esto fuera poco, su calidad de vida es tan alta que en 2015 fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir. 

 

 

Buenos Aires

 

Foto: Pixabay

 

Al igual que la Ciudad de México, Buenos Aires cuenta con un espacio determinado especialmente para los universitarios llamado Ciudad Universitaria, un lugar autónomo dentro de la ciudad en el que se encuentran las facultades y otras instituciones de la Universidad de Buenos Aires.

 

En este espacio podrás encontrar de todo sin necesidad de desplazarte grandes distancias y convivirás casi en su totalidad con personas de tu edad. 

 

 

Tokio

 

Foto: Pixabay

 

Quacquarelli Symonds, la compañía británica especializada en educación que se encarga de realizar el rankin anual de universidades,  ha catalogado a Tokio como la ciudad más cosmopolita del mundo para los estudiantes. 

 

Aunque la cultura japonesa es muy diferente a la nuestra y los mexicanos que pisan tierra nipona suelen tener grandes choques culturales, Tokio es la ciudad más “liberal” del país, por lo que los extranjeros se adaptan rápidamente a ella. 

 

La tecnología es otro de sus grandes atractivos, vivir en Tokio es como viajar al futuro. La adaptación de la tecnología en la vida diaria hace que cosas como el efectivo y el papel de baño queden en el pasado.

 

 

Toronto

 

Foto: Pixabay

 

En Canadá la ciudad universitaria más popular es Toronto. Se trata de una de las ciudades más pobladas del país, por lo que está llena de vida.

 

Museos y centros nocturnos son frecuentes en todos los barrios. El transporte es sencillo y económico y no podemos pasar por alto sus atractivos turísticos como las Cataratas del Niagara. 

 

Esta es una de las mejores ciudades universitarias del mundo porque nunca te quedarás sin algo por hacer.

 

¿Ya conoces los requisitos para irte de intercambio? Estudiar un semestre o dos (o tal vez toda la especialidad) en el extranjero es más sencillo de lo que piensas, solo necesitas encontrar tu próximo destino.

 

Las mejores ciudades universitarias del mundo te están esperando atrévete a comenzar esta aventura. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores países de Europa para irse de intercambio