Top
ViveUVM / Vive  / Messi, el extraterrestre que puede impedir el milagro en Anfield
Messi contra Liverpool, la clave de la vuelta

Messi, el extraterrestre que puede impedir el milagro en Anfield

Lo que haga o deje de hacer Lionel Messi contra Liverpool es fundamental para que Barcelona liquide la serie y selle su pase a la final de Champions League. De lo contrario, el equipo español va a sufrir, porque ya se sabe que cuando el argentino no tiene el balón, todo se derrumba.

 

 

Messi contra Liverpool, duelo de uno contra once

 

La dependencia del Barcelona hacia la Pulga es evidente. En el juego de ida de las semifinales, el equipo inglés fue superior, sin embargo, el resultado (3-0) no refleja lo que en verdad pasó en la cancha. Ese marcador se debió al 10 culé, quien tuvo que hacer todo solo para lastimar al rival.

 

 

La tiene más fácil, pero…

 

Luego de que el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, anunciara que no contará con Mohamed Salah y Roberto Firmino para el partido de vuelta por lesiones, las opciones ofensivas de los Reds se reducen en casi 50 por ciento sin su potencial.

 

Con tres goles de ventaja y dos bajas sensibles del adversario, Barcelona prácticamente tiene el boleto a la final ya resuelto, no obstante, existe un antecedente sobre lo que puede suceder cuando se confía y Messi no tiene apoyo de sus compañeros, o la pelota en los pies.

 

 

SI PARTICIPASTE: ¡¿Cómo vas con tu QUINIELA MARTÍ de Champions?!

 

 

 

¿Recuerdan lo que pasó con la Roma en la edición del 2018? Los blaugranas ganaron 4-1 en la ida, así que solamente debían rematar al equipo italiano en la vuelta, o bien aguantar el marcador. ¡Ocurrió la tragedia! La Loba ganó 3-0 y eliminó a los culés gracias al gol de visitante.

 

En ese juego, la Roma se plantó bien en la defensa con la clara encomienda de impedir que Messi tuviera libertad para construir y correr, por lo que diseñó una estrategia basada en que no recibiera el balón, aspecto que desequilibró al resto de sus compañeros.

 

 

No lo toquen, no lo toquen

 

 

Otro detalle que preocupa a Liverpool es el de evitar a toda costa cometer una falta fuera del área. Después del golazo de tiro libre que hizo la Pulga en el estadio Camp Nou, los muchachos de Klopp saben que cualquier contacto al argentino será como ponerse solitos contra la pared.

 

 

En un duelo de uno contra once, Messi contra Liverpool, Barcelona depende de su extraterrestre para amarrar el boleto a la final de Champions League. Ustedes qué dicen, ¿habrá milagro en Anfield?

 

 

ECHA UN VISTAZO A: El día que Messi la rompió contra Lyon

 

 

NOTA PATROCINADA POR: