Top
ViveUVM / Vive  / Los mejores tips para mejorar tu inglés
métodos para mejorar tu inglés

Los mejores tips para mejorar tu inglés

Si ya estas cansado de washawashear cada vez que tratas de entablar una conversación en inglés, tienes que aprovechar tus vacaciones para practicar estos métodos para mejorar tu inglés.

 

Si ya eres una de esas personas que entiende lo que lee, sabe lo que escucha pero no puede (se atreve) a tener una conversación fluida con un angloparlante, entonces tienes que prestar mucha atención, porque estas técnicas te ayudarán a convertirte en todo un máster.

 

 

Los mejores métodos para mejorar tu inglés

 

Cuando estás aprendiendo otra lengua es muy común llegar a un punto en el que te sientes estancado. Y puede llegar a parecer que hagas lo que hagas siempre terminas igual, pero no te estreses, tal vez lo único que necesitas es cambiar tus métodos de estudio y encontrar nuevas prácticas que reten tus conocimientos.

 

 

Series y películas

 

 

Uno de los métodos para mejorar tu inglés más prácticos y de los que seguro ya has escuchado hablar es ver todas tus series y películas en inglés.

 

Puedes empezar poniendo subtítulos en inglés (lo que será de mucha ayuda para aumentar tu vocabulario). Después deberás subir el nivel de dificultad quitando los subtítulos y escuchado todo en su idioma original.

 

Pero no te asustes, al final será más sencillo de lo que crees.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mejora tu inglés con esta promoción

 

 

Graba tus conversaciones

 

 

Tener charlas con uno mismo en otro idioma es otra de las tácticas más sencillas de ir practicando tu inglés.

 

Pero el truco no termina ahí, cada vez que tengas una de estas profundas conversaciones grábate, después podrás escuchar la charla completa y detectar los errores que debes corregir.

 

 

La lengua se traba

 

 

Si lo que más te avergüenza es la pronunciación, puedes ayudar a tu lengua a soltarse con algunos trabalenguas. Esta es una técnica que puedes practicar solo o con tus amigos, incluso puede convertirse en un reto muy divertido.

 

“How much wood could Chuck Woods’ woodchuck chuck, if Chuck Woods’ woodchuck could and would chuck wood? If Chuck Woods’ woodchuck could and would chuck wood, how much wood could and would Chuck Woods’ woodchuck chuck? Chuck Woods’ woodchuck would chuck, he would, as much as he could, and chuck as much wood as any woodchuck would, if a woodchuck could and would chuck wood.”

 

 

Skype y los círculos de conversación

 

 

Según la experiencia del blog necesitasotralengua.com uno de métodos para mejorar tu inglés más funcionales son los círculos de conversación por Internet.

 

Pero no hablamos de aquellos creados para practicar la lengua, para nada, el blog nos recomienda explorar los sitios internacionales (o angloparlantes) en donde se suele debatir varios temas.

 

Así, podrás interactuar con nativos y descubrirás que tanto puedes comunicarte en otro idioma.

 

 

Inmersión total

 

 

Uno de los métodos para mejorar tu inglés que nunca falla es la inmersión total en el idioma. Sabemos que esta técnica no es la más sencilla pues requiere que te desplaces a algún lugar en donde debas comunicarte en inglés.

 

En estos casos es una buena idea checar los voluntariados de verano que puedes realizar o algunos cursos de verano en el extranjero que son una fuerte inversión pero tienen muy buenos resultados.

 

 

Sin lugar a dudas, lo que más te ayudará a mejorar tu inglés es la constancia. La lengua es algo que debes practicar con frecuencia y solo realizas estas actividades de vez en cuando no te ayudará mucho.

 

Por eso, el rey de los métodos para mejorar tu inglés es la práctica.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Apps para aprender nuevos idiomas