Top
ViveUVM / Vive  / Estos son algunos miedos para estudiar en el extranjero
Miedo a estudiar en el extrajero, ¡supéralo!

Estos son algunos miedos para estudiar en el extranjero

Detrás de la emoción que puede dar el hecho de obtener la oportunidad de un intercambio estudiantil fuera del país, se esconde el miedo a estudiar en el extranjero. Al ser algo nuevo y desconocido es normal que haya nervios, sobre todo con temores específicos relacionados a temas concretos.

 

 

El miedo a estudiar en el extranjero

 

Mil cosas pasan por la cabeza. Desde preguntarte si podrás aguantar en una nación extraña lejos de la familia y sin una alimentación tradicional que incluya picante hasta cuestionarte si te adaptarás a clima y horarios, los temores se manifiestan debido a que se trata de algo novedoso.

 

 

El idioma

 

 

El pánico se apodera de ti en cuanto te visualizas en situaciones que van desde tu primera clase con un maestro que no habla español hasta un recorrido por la ciudad sin encontrarte con alguien que te entienda. Te da horror imaginarte a solas y sin comunicarte.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Lo que debes considerar para solicitar un intercambio estudiantil

 

 

La gente

 

 

Además de no pertenecer a esa sociedad, te entra un poquito de pavor luego de haber leído en un libro, o visto en una película, ciertas conductas terribles de personajes nacidos y radicados en la nación donde estudiarás. Recuerda que la realidad es distinta y no todos son iguales.

 

 

El lugar

 

 

Seguro escuchaste la mala experiencia que tuvo el primo de un amigo, pero eso no quiere decir que te va a suceder lo mismo, sin embargo, te entra la cosquilla de que te vas a perder, de que no sabrás las rutas que te llevarán de un destino a otro, o que no encontrarás el camino de regreso a casa.

 

 

Posibles tragedias

 

 

Como te sugestionaste con series en que viste huracanes y asaltos perfectos en museos o bancos, prácticamente asumes que habrás de sufrir algo idéntico. Peor aún, te atormentas solo de pensar que jamás podrás comunicarte con tus papás en esas emergencias.

 

La convalidación de materias

 

 

A nivel académico este es el padre de los temores. ¡Y no es para menos! Es obvio que te aterre regresar a México y que no te hagan válidas las materias que estudiaste fuera del país. Mayor es tu preocupación de que no aparezcan en tu historial por un detalle administrativo.

 

 

¿Cuál es tu principal miedo a estudiar en el extranjero? Perder una beca o quedarte sin dinero por cualquier circunstancia también entran en la lista. Lo cierto es que puedes vencerlos, en especial cuando prevalece en ti la motivación de trascender.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Perfecciona otro idioma en el extranjero