Top
ViveUVM / Vive  / Te contamos porqué los dentistas son expertos en el manejo del miedo y el estrés

Te contamos porqué los dentistas son expertos en el manejo del miedo y el estrés

Uno de los temores más comunes que tenemos es el miedo al dentista. Entramos en pánico cuando sabemos que nos toca consulta, o peor todavía si es día de la cita para someternos a una cirugía bucodental. Pero eso es algo que se encargan de eliminar los cirujanos dentistas, así como los que desean cursar esta carrera.

 

 

Contra el miedo al dentista

 

Los aspirantes a estudiar la licenciatura en Cirujano Dentista están interesados en todo lo relacionado a la salud de los dientes, sin embargo, para nada piensan en hacer sufrir a los demás. Por el contrario, se entusiasman con la idea de darle un giro al mito de que ir al dentista es terrible.

 

 

¿En verdad hay que tener el corazón duro?

 

miedo al dentista no aplica en cirujanos dentistas

 

Se ha forjado un estereotipo equivocado del cirujano dentista en el sentido de que se le percibe como un profesionista despiadado con los pacientes. No es así. Ese perfil de que son personas insensibles es erróneo, tanto que jamás contemplan en tratarte a gritos o golpes.

 

 

No son sanguinarios

 

miedo al dentista es mito

 

También se les ha hecho mala fama de que siempre sacan dientes o realizan microcirugías porque les gusta ver sangre. ¡Ni que fueran vampiros! Basta con darse cuenta de que llevan a cabo revisiones periódicas de sus pacientes sin necesidad de utensilios, esto para dar un diagnóstico más certero.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mitos que perjudican la profesión de enfermero

 

 

¿Se independizan para hacer maldades y no los cachen?

 

el miedo al dentista es erróneo

 

Por supuesto que no. A diferencia de otras ramas y especialidades de la salud, el cirujano dentista carece de instituciones hospitalarias de gran tamaño enfocadas cien por ciento a la cuestión bucodental. Debido a eso es que abren consultorios particulares, lo que también los hace emprendedores.

 

 

No piensan solamente en dientes

 

sin miedo al dentista

 

Imagina que por estrés aprietas demasiado la quijada durante varios días y te la fracturas. Bueno, el cirujano dentista no te dirá que deberá abrirte toda la mandíbula para curarte. ¿Sabes por qué? Porque posee conocimientos acerca de tu cabeza y cuello para evaluar qué procede y cómo hacerlo sin ponerte en riesgo.

 

 

Son buenos como un pan

 

profesionales no le tienen miedo al dentista

 

Parte de su vocación radica en la paciencia y la serenidad. Además de que no te van a juzgar por el mal aliento, se capacitan para actuar con tranquilidad hacia ti en caso de ser víctima de ansiedad en una cirugía maxilofacial. Su tacto es amable.

 

 

¿Ves? Ya es hora de darle las gracias al miedo al dentista. Y en ello mucho ayudan tanto quienes se entusiasman con ser los cirujanos dentistas del futuro como aquellos profesionistas que le demuestran a sus pacientes que para nada son los malos del cuento con los dientes.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Si quieres estudiar fisioterapia, ¡vas por buen camino!