Top
ViveUVM / Vive  / Estos son algunos miedos que tenemos al iniciar la universidad
miedos al iniciar la universidad

Estos son algunos miedos que tenemos al iniciar la universidad

Es normal que nos asusten los cambios. Por supuesto que aterra todo aquello que representa algo nuevo, o que altera por completo el orden de lo que ya dominamos. Entre las novedades que nos hacen temblar podemos mencionar los miedos al iniciar la universidad. Con el tiempo desaparecen, sin embargo, al comienzo… ¡ay, nanita!

 

 

 

Típicos miedos al iniciar la universidad

 

Con las historias que nos cuentan abuelos, papás, tíos y hermanos mayores acerca de cómo vivieron su inicio de estudios universitarios, dan ganas de haber nacido ya con el título en la mano, ¿no? Pero tampoco es para tanto. Al miedo se le vence dándole la cara, enfrentándolo: ¡que terminar la carrera valga la pena y el esfuerzo!

 

 

 

La pesadilla del tic tac

 

miedo al iniciar la universidad

 

Si te han contado historias de horror sobre un “monstruo” llamado Des-per-ta-dor, te tenemos una noticia: sí existe. A diferencia de otras figuras malignas que suelen hacer de las suyas por las noches, este monstruito se aparece temprano por las mañanas con ruidos extraños. Lo hace para echarte la mano y llegues puntual a la primera clase, o al examen.

 

 

 

El fantasma de los kilómetros

 

miedo al iniciar la universidad

 

Seguro al buscar en mapas la ubicación de tu campus, sentirás que la distancia de tu casa al plantel es demasiada. Tranquilo, lo peor que puedes hacer es estresarte antes de tiempo. Nunca sabes si conocerás al amor de tu vida cerca de allí, si tu ruta te ayudará a terminar de leer o estudiar. Este fantasmita desaparece conforme avanzan los meses.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Apps para aprender nuevos idiomas

 

 

No es el Coco

 

miedo al iniciar la universidad

 

Olvídate de esa vieja leyenda que nuestros ancestros inventaron sobre su presencia en el salón de clases. Decían que es un alma que nació para provocar gritos e infartos a través del pánico. ¡Es falso! Puede ser que haya maestros más estrictos y exigentes que otros, pero están para enseñarte y guiarte a ser un profesional.

 

 

 

Las ojeras de vampiro

 

miedo al iniciar la universidad

 

Quizá ya te espantaron con el mito de que no vas a dormir nunca y tendrás que tomar mucho café para mantenerte despierto en la madrugada hasta terminar tus trabajos. Peor aún, te han dicho que el rostro se te pondrá de ciruela pasa. ¿Realmente has visto a algún universitario con cara de Nosferatu o Drácula? Serénate y sé disciplinado con tus horarios.

 

 

 

Quemadura de cerebro

 

miedo al iniciar la universidad

 

Tampoco te saldrá humo de la cabeza, ni repetirás conceptos matemáticos mientras duermes. Borra de tu mente la idea de atormentarse con materias que puedes percibir complicadas al leer tu plan de estudios, incluso quítate esa etiqueta de “reprobado” sin siquiera haber cursado la clase.

 

 

Recuerda que la herramienta y solución para vencer esos miedos eres tú mismo. Si ya te atreviste a estudiar una carrera, síguete, que nada ni nadie te detenga. Por enormes que sean los temores, de igual o mayor tamaño será tu valentía para quitarlos de tu vida universitaria. ¡Tú puedes!

 

TE PUEDE INTERESAR: Música ideal para concentrarse al estudiar