Top
ViveUVM / Vive  / 6 mitos acerca de las escuelas privadas 🏛
mitos de las escuelas privadas

6 mitos acerca de las escuelas privadas 🏛

Los prejuicios y la falta de información pueden llegar a crear algunas confusiones sobre la educación privada. Ha llegado la hora de aclarar los rumores y desmentir algunos de los mitos de las escuelas privadas más frecuentes.


No te dejes engañar, las universidades privadas cuentan con grandes beneficios que harán de esta inversión una de las mejores decisiones de tu vida.



Mitos de las escuelas privadas


Todos en algún momento hemos escuchado algún rumor sobre las escuelas privadas, también de las públicas. Debemos entender que la mayoría de estos son falsos y en lugar de dejarnos llevar por ellos tenemos que informarnos a fin de poder conocer la realidad de las opciones con las que contamos.


De esta forma, cuando llegue el momento de elegir una escuela podrás tomar una decisión informada.



Mito: “Poca oferta académica”


Aunque muchos suelen pensar que la oferta académica de las universidades públicas es mayor a la que pueden ofrecer las particulares esto solo es uno de los grandes mitos de las escuelas privadas.


En realidad, la oferta educativa de las escuelas particulares puede ser más amplia y específica que la de otras. La Universidad del Valle de México cuenta con un gran número de opciones en diversas áreas para tu elección de carrera. Aquí te dejamos un listado de todas las alternativas que puedes encontrar.


Esto no es todo, además las escuelas privadas tienen la ventaja de ofrecer distintos tipos de modalidades de estudio que te permitan tener mayor flexibilidad de horarios y cargas académicas a tu medida.



Mito: “Poco rigor académico”


Entre los mitos de las escuelas privadas más frecuentes está el que asegura que la educación privada cuenta con un menor rigor académico que el de las escuelas públicas. Esto es totalmente falso.


La educación en las escuelas privadas se construye con un cuidadoso modelo basado en planes de estudio especializados que buscan educar a los estudiantes con los más altos estándares.


A diferencia de las universidades públicas, los estudios en las escuelas privadas se enfocan en apoyar los intereses y habilidades de cada alumno y especializarnos en los aspectos necesarios para un buen desarrollo en el campo laboral.



NO TE PIERDAS: ¿Cómo titularse en UVM? Todos los requisitos que necesitas para obtener tu título



Mito: “Profesores poco capacitados”

mitos de las escuelas privadas

Los profesores de las escuelas privadas son seleccionados directamente por equipos directivos cualificados que analizan a profundidad los perfiles de estos y se aseguran que cumplan con los niveles de preparación necesaria tanto en la materia a impartir como en el desempeño pedagógico.


Esto quiere decir que los profesores en las aulas no solo tienen grandes conocimientos sobre su materia, también están preparados para poder enseñar estos conocimientos de la forma clara y estructurada.


Mito: “Instalaciones pequeñas”

UVM® cuenta con instalaciones de vanguardia donde desarrollamos de manera integral a nuestros estudiantes. Conócenos 📲 https://bit.ly/2yf88YG

Posted by UVM on Monday, May 4, 2020

Como podrás comprobar gracias a los recorridos virtuales de UVM por sus campus, las instalaciones de las escuelas privadas están lejos de ser deficientes o pequeñas. Los campus de la universidad no solo cuentan con áreas específicas para las actividades académicas de cada carrera equipadas con herramientas vanguardistas que los alumnos necesitarán durante su aprendizaje.


Además, los campus no se limitan a albergar aulas académicas, cada uno de ellos cuenta con espacios para la recreación y las actividades extracurriculares que complementan la experiencia universitaria.



Mito: “Poco prestigio”

¿Lo sabías? El 74% de los empleadores considera al personal certificado factible para una promoción. Conoce las ventajas…

Posted by UVM on Monday, May 18, 2020

Otro de los mitos de las escuelas privadas habla sobre el prestigio de estas a nivel nacional e internacional. Gracias al gran esfuerzo de las instituciones privadas, quienes se han dedicado a actualizarse constantemente e invertir más recursos en la educación de sus alumnos, actualmente han logrando posicionarse entre las mejores universidades del país.


Otra de las estrategias que se han implementado por parte de la educación privada es la de ampliar las certificaciones sin limitarse a solo obtener los certificados otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Como resultado de esto las universidades privadas han firmado acuerdos con instituciones internacionales de gran relevancia para respaldar la educación de sus alumnos en gran parte del mundo.



Mito: “Extremadamente costosas”


Si bien no se puede comprar la inversión que debe realizar un alumno en una escuela privada a una pública, la cuestión económica no tiene porque ser un freno para los aspirantes. Instituciones privadas como la Universidad del Valle de México cuentan con un amplio sistema de becas que busca ayudar a financiar la educación de aquellos que desean formar parte de su comunidad.



Ahora que ya sabes la verdad de estos mitos sobre las escuelas privadas puedes continuar con tu búsqueda de la mejor universidad. Y si aún tienes muchas opciones y no sabes cuál elegir aquí te dejamos algunos elementos básicos que debes tomar en cuenta para seleccionar una nueva escuela.



NO DEJES DE LEER: ¿Cómo obtener una beca en UVM? te contamos todo lo que necesitas saber