Top
ViveUVM / Vive  / Mujeres que dejan #HuellaLince con sus éxitos y logros
mujeres linces exitosas

Mujeres que dejan #HuellaLince con sus éxitos y logros

Cada vez son más las mujeres linces exitosas que sobresalen en sus respectivos campos. Durante los últimos años han sido protagonistas de historias que son valoradas como ejemplos a seguir por otras chicas. La constancia para llegar lejos ha sido fundamental en sus trayectorias y todavía tienen futuro para cosechar más logros. Conoce a algunas de ellas que dejan #HuellaLince.

 

 

Las mujeres linces exitosas que dejan huella

 

Emprendedoras, artistas, deportistas, investigadoras. En diversos ámbitos han sobresalido gracias a sus esfuerzos, talentos y muchas horas dedicadas a lo que les apasiona. Ellas también han podido romper con ciertos esquemas para demostrar que la mujer puede desenvolverse y crecer en cualquier rubro.

 

 

Kenya Díaz

 

 

Esta bailarina e integrante del equipo de jazz campus Lomas Verdes que ganó el primer lugar en Interlinces 2019, se prepara y entrena alrededor de seis horas diarias para poner en alto el nombre del país en la prestigiosa Margot Fonteyn International Ballet Competition en agosto, una de las competencias de ballet más renombradas a nivel mundial y a la que pudo acceder por su enorme talento artístico para bailar.

 

 

TE SUGERIMOS LEER:  ¡Otorgan medalla al Mérito Deportivo a Alexa Moreno!

 

 

 

Brenda Gutiérrez

 

 

Es una de las mujeres linces exitosas que trasciende en el ámbito deportivo dentro de la disciplina que domina, el canotaje. Una de las pruebas que mejor maneja es la de K4 500m, demostrándolo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ganar la medalla de plata con marca de 1:34,646. También es subcampeona en la prueba K1 200m de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

Patsy Ordoñez

 

 

Ubicada en la colonia Álamos, la Fundación Nacional para el Cáncer Cervicouterino (FUNACC) es un proyecto creado por esta chica debido a su preocupación ante los índices de mortandad causados por la enfermedad. Actualmente apoya a mujeres de distintas edades y condiciones sociales con atención ginecológica, vacunación, apoyo psicológico, políticas públicas, conferencias y campañas de difusión.

 

 

Karla Luna

 

mujeres linces

Foto: Facebook a! Diseño

 

Ganó el primer concurso de Moda Nahual en 2018. Como estudiante de Diseño de Modas e Industria del Vestido, ella misma se sorprendió de haber sido finalista en su primer certamen como diseñadora, pero el mérito estuvo en su toque y estilo enfocado a la moda mexicana, que es catalogada como una de las mejores en el mundo. Karla abrió una puerta para que estudiantes sean observados por diferentes marcas de renombre.

 

 

Andrea Díaz

 

 

Representante de UVM campus Torreón, se trata de una joven taekwondoín con proyección en el tatami. Ganó oro y plata en los Friendship International Games de Austin, Texas, de 2018. Su punto fuerte en artes marciales es el Poomsae, modalidad del TKD que perfecciona en distintos campamentos y competencias internacionales. A nivel académico, su gusto está en la Ingeniería bioquímica.

 

 

Shirley Enríquez Aguilar

 

 

Ella es una estudiante de Ingeniería y Desarrollo Sustentable que elaboró una cápsula para demostrar que propiedades del nopal sirven como solución en la purificación de agua. Lo descubrió a partir de usar el mucílago en un litro de líquido. Su trabajo funciona como modelo y herramienta sanitaria para aplicarse en comunidades donde el agua no es cien por ciento potable.

 

 

Alejandra Ramírez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrenamiento oficial World CUP Nicosia, Chipre 💪 #roadtotokyo

Una publicación compartida de Alejandra Ramirez Caballero (@aleescopetas) el

 

Entra en la categoría de mujeres linces exitosas en el deporte. Vivió un año de ensueño en 2019 con la obtención de medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Lima y su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro deportivo. Rumbo a la justa olímpica participa en la Copa del Mundo de su especialidad en Nicosia, Chipre, torneo que servirá para afinar la puntería junto a las mejores tiradoras del planeta.

 

 

 

Las mujeres exitosas linces sobresalen en cualquier terreno. Mientras que muchas continuarán con la conquista de más logros, otras chicas que apenas comienzan a desenvolverse en sus áreas pueden aprender de los ejemplos de #HuellaLince femenil que existen.

 

 

 

 

 

NO DEJES DE LEER: Movimientos feministas que han cambiado la historia