Top
ViveUVM / Vive  / ¿Cómo obtener una beca en UVM? te contamos todo lo que necesitas saber
obtener una beca en UVM

¿Cómo obtener una beca en UVM? te contamos todo lo que necesitas saber

Uno de los grandes retos de la Universidad del Valle de México es brindar educación de calidad al mayor número de personas posible y por ello ha creado una serie de incentivos económicos que apoyan a los aspirantes más destacados en diferentes vertientes. Si tú quieres saber cómo obtener una beca en UVM pon mucha atención porque aquí te lo decimos.

 

 

¿Qué tipos de becas existen en UVM?

 

 

Antes de obtener una beca en la UVM es importante que conozcas los tipos de becas disponibles. Tus mejores habilidades podrían ayudarte a estudiar en una de las mejores universidades del país, solo tienes que saber a qué tipo de beca debes postularte. La Universidad del Valle de México cuenta con varios perfiles de apoyo que pueden funcionarte según las habilidades y logros.

 

En la institución existen 5 tipos de apoyo a los que podrías acceder:

 

  • Beca Académica: Apoyo que se otorga a los estudiantes de alto rendimiento académico y que no cuentan con los recursos económicos para cubrir la colegiatura. En este caso los aspirantes pueden obtener reducciones en las colegiaturas para continuar o ingresar a esta universidad.

 

  • Beca Deportiva o Cultural: los estudiantes que demuestren habilidades sobresalientes en alguna disciplina deportiva o cultural recibirán un beneficio económico de acuerdo al presupuesto de la universidad.

 

  • Beca Económica: Los alumnos que no cuenten con las características suficientes para buscar una Beca Académica, puede buscar apoyo mediante la beca económica. Estas serán otorgadas con base al historial académico y al presupuesto de la institución.

 

  • Beca Descuento Institucional o Local: Se trata de las becas o descuentos otorgados a mediante acuerdos entre UVM y diferentes organizaciones públicas o privadas.

 

  • Becas Especiales: Se trata de los donativos regulados por las políticas internas de la universidad.

 

Una vez que identifiques a qué tipo de beca puedes postularte es importante que investigues la fecha de lanzamiento de la siguiente convocatoria para becas en UVM pues en este documento encontrarás todos los requisitos que deberás presentar y las fechas estipuladas.

 

La UVM lanza una convocatoria para cada ciclo escolar de la universidad (bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual) y no hay prórroga en las fechas así que pon mucha atención.

 

 

NO TE PIERDAS: ¡Esto es lo que callamos los becarios!

 

 

Requisitos generales para obtener una beca en UVM

 

 

Para obtener una beca en UVM deberás cumplir con ciertos requisitos que dependerán del tipo de beca al que te estés postulando. Por ejemplo, aquellos alumnos que quieran postularse para una beca de alto rendimiento académico deberán tener un promedio mínimo de 9; sin embargo, si te estás postulando para una beca deportiva de alto rendimiento el promedio no será tan relevante como tu currícula deportiva.

 

Estos podrás consultarlos en la convocatoria oficial del año en curso que se publica en la página oficial de la institución. 

 

Aún así existen ciertos requisitos mínimos que todos los aspirantes deben de cumplir antes de postularse para un apoyo financiero en la UVM:

 

  • No tener asignaturas reprobadas, ni dadas de baja en el ciclos anteriores, incluyendo el idioma.
  • Inscribir la carga académica de materias completa conforme al mapa curricular de tu carrera.
  • Entregar la documentación requerida dentro de los períodos señalados en la convocatoria.
  • Estar al corriente en los pagos de las cuotas que correspondan cubrir y no tener ningún tipo de adeudo con la institución.

 

Los alumnos pueden obtener una beca en UVM desde el primer periodo de estudio al que ingresen. Sin embargo, es importante que recuerdes que este trámite debe ser renovado en cada ciclo escolar, no importa en la modalidad en la que te encuentres.

 

Al recibir este tipo de apoyo te comprometes como becario a cumplir con ciertas obligaciones como renovar tu beca a tiempo, cursar cada ciclo escolar con carga la académica completa, aprobar todas las asignaturas con el promedio mínimo requerido, mantenerse al corriente en los pagos y mantener una buena conducta dentro y fuera de su campus.

 

 

No cumplir con cualquiera de estos puntos podría poner en riesgo tu beca en UVM, por lo que es importante que cumplas con los plazos establecidos y estés al pendiente de cualquier modificación en las fechas de la convocatoria.

 

No tienes solo una opción y tampoco necesitas ser un genio único en su clase, con mucho esfuerzo y dedicación a tus estudios puedes llegar a ganar alguno de estos apoyos. Obtener una beca en UVM es mucho más sencillo de lo que te podrías imaginar, gracias a los diferentes tipos de programas que la universidad ha instalado para apoyar a sus alumnos.

 

En este link te dejamos los contactos de los responsables de becas por campus, con quienes te podrás poner en contacto para aclarar cualquier duda acerca de la convocatoria de becas UVM o alguna consulta particular.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Beca ALTOR: ¿Cómo puedes obtener una beca deportiva en la UVM?