Top
ViveUVM / Vive  / Organiza tus tareas y estudios con estos tips
Concéntrate y acaba tus trabajos finales con estos tips infalibles

Organiza tus tareas y estudios con estos tips

Se acercan los finales, estamos a unas semanas para comenzar a sentir ese estrés, en desvelarse e intentar memorizar todos los temas que viste en clase. Para evitar esto, organiza tus tareas y así podrás tener tiempo de estudiar con calma y dormir a tus horas.

 

Lo que necesitas es seguir algunos de los siguientes puntos que te recomendamos, estamos seguros de que se te hará fácil aprender los temas, organizarte y sobre todo pasar los finales sin presión alguna.

 

 

 

Organiza tus tareas sin morir en el intento

 

Estos tips te ayudarán a terminar el semestre de una manera triunfal. Thug life!

 

 

Haz una lista

 

Para empezar, haz una lista de las tareas que debes entregar así como los exámenes que tienes que presentar. Un calendario puede ser la mejor opción para que vayas poniendo orden entre cada tema.

 

 

ENTÉRATE: Tips para anotar en clase

 

 

Busca un lugar de trabajo

 

Busca un lugar de trabajo que te permita concentrarte sin problema, este espacio debe contar con el material de trabajo necesario, cuaderno, hojas blancas, plumas, lápiz, computadora, conexión eléctrica y sobre todo evitar ruido o distracciones.

 

 

Establece fechas límites

 

Pon fechas límites para acabar tus tareas, cumple con esas fechas y básate en este calendario para que no tengas problemas de olvidar algún pendiente extra. Toma en cuenta que tu tiempo será absorbido por tus tareas así que vete haciendo idea que no encontrarás espacio para salirte con los amigos como normalmente lo hacías.

 

 

Apóyate de materiales extras

 

Al estudiar o hacer trabajos finales apóyate de lecturas o mapas mentales que puedas encontrar tanto en internet como en bibliotecas o si lo prefieres otra herramienta que te pueda ayudar. Recuerda que mientras estés más informado tendrás más claras tus ideas y podrás desarrollar el tema sin ningún problema.

 

 

 

 

Toma un break

 

Estarás muy ocupado, dejarás de salir con tus amigos o pareja, pero no por eso te olvidarás de tomar un break. Es importante que tu cerebro descanse un rato y procese con calma toda la información que está estudiando o simplemente para recargar baterías y acabar con ese proyecto final.

 

 

Si comienzas organizarte de esta manera, trabajas con anticipación y te basas en tus horarios estamos seguros que podrás dormir tus horas completas, pasarás tus exámenes sin estrés y sobre todo cerrarás el semestre con buen promedio.

 

LEE ESTO: ¿Qué debes comer antes de un examen?