Top
ViveUVM / Vive  / Los mejores países de Europa para irse de intercambio
países europeos para estudiantes

Los mejores países de Europa para irse de intercambio

Vivir en una bella ciudad europea, viajar a la escuela en bicicleta y disfrutar de un café frente a los Alpes es un sueño de muchos estudiantes y gracias a los intercambios  tú podrías hacerlo realidad. Por eso hemos recopilado la información sobre los mejores países europeos para estudiantes.

 

Transporte, costo de vida,  entretenimiento, apoyos estudiantiles, los apartados que debes tomar en cuenta antes de elegir el lugar al que te mudarás temporalmente son varios y dependerán de acuerdo a tus necesidades, pero algo es seguro, estas ciudades te encantarán.

 

Los mejores países europeos para estudiantes

 

Ya te contamos todo lo que necesitas para irte de intercambio estudiantil al lugar que tu desees, ahora solo te falta encontrar el lugar ideal.

 

Si tienes puesta la mira en Europa tienes que checar estos países que se han adaptado para darle un gran ambiente a todos los estudiantes que año con año llegan a sus universidades.

 

Polonia

 

Foto: Pixabay

 

Convertir los pesos mexicanos a euros siempre genera un pequeño trauma. El costo de vida en Europa es alto y por más becas que tengamos y aún con el apoyo financiero de la familia economizar siempre será fundamental.

 

Por eso Polonia es uno de los mejores países europeos para estudiantes, pues, es uno de los sitios más “baratos” para vivir en Europa. Por si esto fuera poco es una de las ciudades con más alto nivel educativo y una larga tradición estudiantil que inició desde 1364, cuando abrió su primera universidad.

 

Por el idioma no te preocupes pues una gran parte de las carreras son impartidas en inglés y la mayoría de la población domina este idioma.

 

 

República Checa

 

Foto: Pixabay

 

Si lo que quieres es vivir toda la experiencia europea la mejor opción es República Checa, concretamente Praga. Esta ciudad es conocida como “la madre de todas las ciudades”, no solo tiene una historia fascinante que ha encantado a miles de turistas, también está ubicada en un lugar privilegiado desde donde te puedes mover a todas partes de Europa.

 

El costo de vida tampoco es muy elevado por lo que tus pesitos te rendirán muy bien. Como plus te diremos que si decides estudiar checo podrías acceder a la educación gratuita que ofrece este país, pues según las leyes checas todos los cursos impartidos en su idioma son gratuitos (en universidades públicas).

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Derrochas mucho en tus viajes? Administra tu dinero con estas apps

 

 

Suiza

 

Foto: Pixabay

 

Entre Francia, Italia y Alemania se encuentra uno de los mejores países europeos para estudiantes, se trata de Suiza, el hogar de Heidi, el chocolate gourmet y los relojes caros.

 

Una de las ventajas más grandes de estudiar en este país es su multiculturalidad, no solo estarás en contacto con personas de todo el mundo también tendrás la oportunidad de volverte todo un políglota pues tiene cuatro idiomas oficiales (francés, alemán, italiano y romanche).

 

Lo que tienes que tomar en cuenta es que el transporte en este país es un poco costoso por lo que tendrás que buscar alternativas de movilidad que te ayuden a ahorrar un poco.

 

Inglaterra

 

Foto: Pixabay

 

Si lo que deseas es calidad educativa y prestigio internacional (y el precio no es un problema) Inglaterra es el país más conveniente.

 

Tenemos que ser sinceros y aceptar que probablemente este es el país más costoso para estudiar en Europa; sin embargo tiene algunos beneficios que lo compensan.

 

Primero, la reputación de sus escuelas es centenaria. Solo con mencionar Oxford y Cambridge ya podemos darnos por bien servidos, pero estas no son las únicas, por todo el país podrás encontrar diferentes universidades con gran reconocimiento.

 

Además podrás darte una escapada para conocer los icónicos lugares de Harry Potter, ¿qué más se puede pedir?

 

España

 

Foto: Pixabay

 

En En España (sobre todo en Barcelona) podremos encontrar increíbles espectáculos, festivales de música y un gran nivel académico, todo un combo que hace de este sitio uno de los mejores países europeos para estudiantes.

 

El coste de vida está en un promedio regular entre otros lugares de Europa y cuenta con muchas facilidades de inscripción y re-validación para los extranjeros por lo que en sus aulas conocerás gente de todas partes del mundo.

 

Una gran ventaja que no podemos pasar por alto es el idioma, si no te sientes cómodo hablando inglés o si por más que estudies las lenguas no son lo tuyo, en este lugar podrás tomar cursos 100% en español (aunque no te garantizamos que puedas entenderles cuando hablan rápido).

 

 

Esta es la lista de los mejores países europeos para estudiantes que buscan un intercambio, si en verdad estás pensando en irte un semestre o dos a estudiar fuera de México ya tienes las herramientas para decidir qué lugar te conviene más. 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Viaja y Aprende! Programas de intercambio para estudiar idiomas en el extranjero