Top
ViveUVM / Vive  / Países para vivir el mejor intercambio estudiantil

Países para vivir el mejor intercambio estudiantil

Existen muchas ventajas de estudiar en el extranjero y una opción que te permite vivir esa experiencia es el intercambio estudiantil.  Aparte de incrementar tu nivel académico, te da la oportunidad de conocer otros países. UVM cuenta con varios convenios para que estudies fuera de México.

 

Ya sea en América o Europa, diversas universidades de prestigio mantienen lazos educativos con la Universidad del Valle de México para que tengas más y mejores herramientas en tu formación. Solo es cuestión de elegir la universidad que se ajuste a tus intereses y empezar el trámite. ¡Anímate ya!

 

 

América Latina

 

 

Con 4 campus para satisfacer la demanda de alumnado nacional e internacional, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tiene la oferta más amplia de carreras participantes en programas de intercambio para licenciaturas e ingenierías de Latinoamérica.

 

Su plan de intercambio estudiantil es de un periodo semestral con 6 asignaturas de convalidación UVM. Ofrece becas de excelencia para que solo pagues tu inscripción sin ninguna parcialidad. Para cuestiones de alojamiento, existen residencias cercanas a cada campus que van desde el alquiler de una habitación hasta un condominio compartido.

 

Si elegiste esta opción y quieres conocer la cultura peruana, aprovecha un fin de semana para visitar la reserva natural de Paracas con un recorrido al desierto de Huacachina y practica sandboarding. Toda esta aventura puedes disfrutarla sin alejarte de Lima.

 

 

Estados Unidos

 

 

En este caso solamente aplica con estudiantes de la Licenciatura Internacional en Gastronomía. Los futuros líderes de los diferentes ámbitos del arte culinario tienen la posibilidad de ir a Chicago para ampliar sus conocimientos en Kendall College, una de las mejores escuelas de cocina a nivel mundial.

 

Su plan de intercambio estudiantil contempla un programa académico de 3 semestres con asignaturas convalidadas por UVM y prácticas profesionales. Para cuestiones de alojamiento existen dormitorios universitarios, o bien apartamentos y condominios cercanos al campus.

 

Para aprovechar el tiempo libre y conocer la ciudad, un sinfín de actividades puedes hacer. Por ejemplo, si te gustan los deportes, es el lugar ideal para ti con MLB, NFL y NBA. Pero si eres de ir a museos, Chicago es un sitio que te cautivará por su variedad de recintos culturales como el Art Institute o el Planetario Adler. 

 

 

Canadá

 

 

Para todos los estudiantes de Licenciaturas Sociales, su destino será la University of British Columbia en Vancouver. Los abogados, pedagogos, comunicólogos y publirrelacionistas del mañana pueden ocupar un asiento de las aulas que distinguen a este reconocido formador de profesionistas.

 

Su plan de intercambio estudiantil contempla un curso de verano con duración aproximada de un mes. Un plus para los alumnos radica en el reforzamiento y la práctica del idioma inglés. Para cuestiones de alojamiento existen pequeñas residencias cercanas al campus.

 

Puedes darte tiempo para gozar de las maravillas naturales que tiene la ciudad, tales como la Montaña Grouse, el Puente Colgante de Capilano o el Parque Stanley. También hay playas como Kitsilano Beach y Spanish Bank, donde descubrirás el skim boarding.

 

 

Unión Europea

 

 

Si estudias alguna Licenciatura Social o una Ingeniería, España te espera en la Universidad Europea de Madrid para que hagas válido el plan de intercambio estudiantil mediante el semestre internacional o la doble titulación. Del alojamiento ni te preocupes porque hay dos residencias al interior del campus.

 

¿Hablas alemán y estudias Ingeniería o alguna licenciatura en Turismo o Negocios? La Universidad de Deggendorf tiene para ti el plan de intercambio estudiantil con el semestre internacional, que además fortalece tu dominio del idioma. Para cuestiones de alojamiento existen residencias a 15 minutos del campus.

 

¡Madrid! ¡Alemania! Historia, cultura, deporte y arte encontrarás en ambos sitios. En tierras españolas podrás tomarte tu selfie en el estadio Santiago Bernabéu para ser la envidia de muchos. En territorio alemán le darás uso de lujo a tu cámara fotográfica con la gran cantidad de construcciones que parecen sacadas de cuentos de hadas.

 

 

Deja de pensarlo dos veces. Vive la experiencia de estudiar en el extranjero. Acércate a tu sección de internacionalización en UVM y empieza los trámites.

 

 

Te recomendamos: Lo que debes saber antes de un intercambio