Top
ViveUVM / Vive  / ¡Perfecciona otro idioma en el extranjero!
Perfecciona otro idioma en el extranjero

¡Perfecciona otro idioma en el extranjero!

Si uno de tus principales objetivos es hablar a la perfección una segunda lengua, no hay mejor forma de hacerlo que con un método de inmersión lingüística; es decir, conviviendo con hablantes nativos y viviendo en el país de origen del idioma que estás estudiando. Sólo tienes que dar el primer paso: elegir la ciudad en la que quieres emprender esta aventura.

 

Una vez que llegues a tu destino, lo único que te hará falta es hablar, sí, así de simple. La timidez puede ser nuestro peor enemigo cuando estamos aprendiendo una nueva lengua; sin embargo, cuando te encuentras en un país distinto y acompañado de otros estudiantes que tienen el mismo propósito, todo avanzará de forma natural.

 

Por otro lado, la emoción de conocer otras culturas, tradiciones y gastronomía te permitirá adentrarte de forma natural al idioma. El contexto, la convivencia y la necesidad comunicativa serán los factores determinantes para que tus habilidades de hablante tomen los rumbos de esa nueva lengua.

 

 

Ahora, es importante que establezcas tus objetivos antes de comenzar cualquier trámite con el área de internacionalización de tu campus. Puedes elegir un plan de estudios cuyo lapso abarque un par de semanas o, si deseas profundizar tus estudios o viajar por diferentes ciudades, también tienes la opción de gestionar una estancia semestral.

 

 

También lee: Países para vivir el mejor intercambio estudiantil

 

 

Programas de idiomas en el extranjero

 

Una vez que hayas identificado tus metas, revisa cuál de los convenios te interesa más o se adapta a tus necesidades. Para todos los movimientos administrativos, papeleo, etcétera, UVM ha establecido alianzas con diferentes agencias que te apoyan con estos trámites, de esta forma lo único por lo que tienes que preocuparte es por disfrutar tu experiencia.

 

 

Programas de estudio y financiamiento

 

El primer programa es Education Firstuna excelente opción para perfeccionar el idioma de tu preferencia en cualquier parte del mundo. Esta agencia te ayuda a elaborar un presupuesto hecho a tu medida; es decir, no corres el riesgo de exceder el monto que tienes contemplado para el plan de intercambio.

 

Después se encuentra Enlaces Educanada cuyos grupos de estudio se desarrollan en Montreal, Canadá. La duración del programa es de un mes, y los idiomas a elegir son inglés y francés, las lenguas oficiales de ese país.

 

Si lo que te preocupa respecto a estos viajes es el dinero, también hay una opción para que no te estreses. La UVM tiene convenio con la financieras Edupass y Laudex que te dan opción de poder hacer el pago del programa hasta con una tasa del 17%. Los plazos y las parcialidades dependen del programa que elijas y de tu presupuesto.

 

Ya no tienes pretexto, sólo tienes que decidirte, planear las fechas y comenzar los trámites de está experiencia estudiantil.

 

Te puede interesar: Obtén una doble titulación con el programa Walden