Top
ViveUVM / Vive  / Los podcast de emprendimiento que te inspirarán a alcanzar tu sueño
podcast de emprendimiento

Los podcast de emprendimiento que te inspirarán a alcanzar tu sueño

Emprender no es una tarea sencilla y conocer algunos secretos de aquellos que ya han recorrido este camino podría serte de mucha ayuda. En estos podcast de emprendimiento, soñadores como tú, que ya han comenzado a luchar por alcanzar sus metas nos platican cómo ha sido su camino, qué herramientas les han sido útiles y hasta cómo han evitado darse por vencidos.

 

Si siempre has soñado con tener tu propio negocio o tienes algún proyecto que deseas hacer realidad es momento de que empieces a emprender y para lograrlo deberás de empaparte de toda la información que puedas.

 

Para esto los podcast de emprendimiento son muy útiles pues podrás adquirir nuevos conocimientos en prácticamente cualquier lugar, no importa si estás camino a la escuela o barriendo la casa, cualquier momento puede ser aprovechado gracias a estos programas.

 

 

Podcast de emprendimiento que te ayudarán a alcanzar tu meta

 

Un negocio exitoso no surge de la noche a la mañana y no siempre sale todo a la primera, los grandes emprendedores han fallado más de una vez antes de llegar a la cima pero los podcast de emprendimiento no nos relatan únicamente estas experiencias, también nos dan datos fuertes sobre el mercado y estrategias de marca que nadie te cuenta.

 

 

Emprendals

 

 

La especialidad de este podcast, además del emprendedurismo, es el marketing. Se trata de un programa que inició en 2016 y está dirigido por Belu Barragué, cofundadora de Sofía de Grecia, una marca de ropa que ha logrado establecerse con fuerza en Argentina.

 

En este programa, Belu intenta dar a sus seguidores una perspectiva sobre el mundo emprendedor para los jóvenes. Como las nuevas ideas están cambiando el mercado y entrevista a otros emprendedores millennials y centennials para que juntos analicen el mundo de los negocios en la actualidad.

 

 

Emprende Aprendiendo

 

 

Entre los podcast de emprendimiento, el programa de Euge Oller será uno de los que más aprendas cosas prácticas de marketing. Entre sus episodios más escuchados se encuentran aquellos dedicados a hablar de las herramientas de marketing en particular.

 

Oller nos habla claro y sin fantasías de los costos y beneficios de la publicidad en redes sociales, cómo puedes poner un anuncio en Facebook y cómo podrías saber si está funcionando.

 

Esto no es todo, también se atreve hablar más profundamente de temas como las sociedades y cómo permitir que los inversores aporten a tu negocio sin perder el control de él.

 

 

SIGUE LEYENDO: Si te vas de intercambio al extranjero, checa estos podcasts de viajes

 

 

El No Emprendedor

 

 

El No Emprendedor es un podcast de emprendimiento que cree que los negocios no son la única forma de emprender. Pepe Mora ha buscado crear un espacio para que sus seguidores se animen a iniciar cualquier tipo de proyecto en su vida.

 

Dar el primer paso es lo más complicado, pero mantenerse es todo un reto. Los coachings motivacionales de Pepe te ayudará a atravesar todo este proceso con el ánimo en alto.

 

 

SIN PODCASTINACIÓN

 

 

Haizea de Pedro y Mónica Lemo después de años para trabajar en agencias se dieron cuenta que lo que más deseaban era ir por su lado y convertirse en asesoras de marca por su cuenta.

 

Así surgió Academia Creactiva, una empresa dedicada a guiar a las empresas para alcanzar su máximo potencial gracias al marketing.

 

A su vez decidieron iniciar SIN PODCASTINACIÓN, un podcast de emprendimiento pensado para guiar a los emprendedores en una buena construcción de marca.

 

En cada capítulo, estas chicas nos hablarán de los errores más frecuentes que se cometen cuando una marca va iniciando y raíz de ello brindan varias opciones que pueden ayudar a solucionarlos.

 

 

Wind Podcast

 

 

Armando ruiz ha creado uno de los podcast de emprendimiento más interesantes de la web pues ha encontrado la forma de ligar los temas más random de la cultura pop con los conceptos de emprendimiento.

 

Así, cada capítulo invitará a una personalidad del mundo del emprendimiento para platicar sobre los temas de tendencia mientras explican cómo estos suceso influyen en tu camino al triunfo.

 

Otro punto muy interesantes es que no se limita a hablar del emprendimiento como un negocio, también incluye la vida personal de los emprendedores por lo que encontrarás temas de finanzas personales y administración de tiempo que te serán muy útiles.

 

 

Capital Emprendedor

 

 

No todos los podcast de emprendimiento se centran en quienes van iniciando el camino de los negocios.

 

Capital Emprendedor es el programa dedicado a aquellos que ya tienen un rato intentando conseguir sus sueños y no lo han logrado dándoles sesiones motivacionales así como consejos de expertos para que en su siguiente intento puedan conseguir mucho más de lo que habían planeado.

 

Laura Cortés y Alejandro Valdés son dos emprendedores con años de experiencia que saben reconocer fácilmente las debilidades de cada proyecto y siempre tienen un método adecuado para solucionarlas, por eso cada capítulo eligen una empresa para analizar los pros y contras de esta y te dirán cómo podrías tomarlas como ejemplo para tu propio proyecto.

 

 

La experiencia enseña y estos podcast de emprendimiento te acercarán a experimentados empresarios que han decidido compartir sus aciertos y errores para llegar a la cima y así tu mismo puedas iniciar tu carrera en este mundo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:Historia Chiquita, el podcast que necesitabas para conocer el otro lado de la historia