Top
ViveUVM / Vive  / ¿Quieres triunfar en el cine? Estudia Comunicación y Medios Digitales en línea
estudiar comunicación

¿Quieres triunfar en el cine? Estudia Comunicación y Medios Digitales en línea

Si tu sueño es trabajar en los medios masivos de comunicación como el radio, la televisión, Internet o hasta el cine y no sabes qué carrera elegir pon mucha atención porque tal vez estudiar comunicación es justo lo que necesitas.

 

¿Te gusta hablar en público?, ¿te consideras una persona creativa?, ¿estás al tanto de las tendencias actuales?, ¿estás interesado los procesos de comunicación?, si contestaste que sí a por lo menos 2 de estas 4 preguntas es casi seguro que tu destino es inscribirte en la carrera de Comunicación y Medios Digitales.

 

Analizar y producir contenidos para cualquier clase de medio de comunicación no es una tarea fácil; sin embargo, esta carrera será capaz de darte todas las herramientas necesarias para que logres llevar a cabo todos tus proyectos.

 

Aunque formar parte de los medios podría parecer muy sencillo, sabemos de algunos casos que solo necesitaron una cámara e Internet, la realidad es que para ofrecer contenido de calidad (y poder comercializarlo) necesitas tener buenos conocimientos del medio.

 

Desde redacción, edición hasta publicidad y mercadotecnia, las materias que cursarán si decides estudiar comunicación te darán las bases necesarias para poder alcanzar tus objetivos y no solo esperar un golpe de suerte.

 

 

SIGUE LEYENDO:Mitos que existen sobre estudiar la carrera de nutrición

 

 

¿Por qué estudiar comunicación en línea?

 

 

Los medios de comunicación son un medio de constante práctica, uno de tus mejores maestros será la experiencia, y para esto requerirán tiempo para desarrollarte en este ámbito y no estar atrapado en un salón de clases. La buena noticia es que en UVM existe la opción de estudiar comunicación en línea con un horario flexible que se ajuste a tus actividades.

 

El plan de estudios de esta licenciatura es tan completo que incluso cuenta con un espacio para la producción de cine, así que, si sueñas con trabajar junto a Cuarón o Del Toro algún día esta es una forma perfecta de comenzar.

 

Y si estás pensando qué estudiar en línea significa hacerlo todo por tu cuenta, déjanos aclararte que la cosa no va por ahí. Para estudiar comunicación en línea utilizarás la plataforma Blackboard Learn™, líder mundial en los sistemas de educación superior en línea, este proyecto permite a los estudiantes crear una comunidad de aprendizaje en línea que permitirá mantener un ritmo similar al de la educación presencial.

 

 

Además, contarás con un profesor en línea que te apoyará en cualquier duda de tipo académico, durante todos tus estudios y un “Asesor Lince” que te ayude con cualquier duda técnica.

 

Inscribirte en esta carrera es una buena inversión a largo plazo, pues, al terminar de estudiar comunicación podrás crear contenidos multimedia, hipermedia y transmedia. Podrás diseñar planes de comunicación y proyectos estratégicos de difusión que te permitan persuadir o inspirar a la audiencia.

 

Si te apasionan los medios y te gustaría iniciar una carrera en ellos no puedes dejar pasar la oportunidad de estudiar comunicación, en línea o presencial, te va a encantar. Aquí te dejamos el plan de estudios completo. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para estudiar una licenciatura en línea y no fallar en el intento