Top
ViveUVM / Vive  / Animales que te gustaría atender si fueras veterinario
por qué estudiar veterinaria

Animales que te gustaría atender si fueras veterinario

Cuando escuchamos la palabra “veterinario” generalmente la asociamos a perros y gatos, pero existen otras especies que también requieren del médico especialista en atender la fauna. Si todavía están pensando en por qué estudiar veterinaria es buena opción, estos animalitos te ayudarán a que tomes la decisión que puede cambiar tu vida.

 

 

¿Por qué estudiar veterinaria es tan llamativo?

 

Si te gustan los animales, la respuesta es más que obvia, sin embargo, tu interés también se complementa con el deseo de contribuir a la conservación de especies, ganas de viajar e intención de especializarte en seres vivos a los que te gustaría tener como amigos. Echa ojo a algunos que podrían necesitar de tus servicios.

 

 

Koala

 

por qué estudiar veterinaria y al koala

 

Actualmente las intensas olas de calor que se registran en Australia han provocado la muerte de miles de koalas por culpa de la sed. Este fenómeno ha impulsado que muchas personas reciban en sus cocheras o jardines a estos marsupiales para darles agua y un sitio fresco para dormir.

 

 

Panda

 

por qué estudiar veterinaria y al panda

 

Travieso y flojo, este oso juguetón con los humanos enfrenta un extraño problema de mortandad en China tras la aparición letal del virus de moquillo, que ataca principalmente a los canes, pero ahora ha encontrado su terrible expansión en este tierno y milenario mamífero.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Especies marinas mexicanas en peligro de extinción

 

 

Perezoso

 

por qué estudiar veterinaria y al perezoso

 

En 2015 se le dictó sentencia de cinco años de prisión a Isaac Bedoya Guevara en Colombia por haber traficado más de tres mil ejemplares de esta especie. Hasta la fecha, el detonante para que se encuentre en riesgo de desaparición es el tráfico ilegal. Las crías que llegan a ser rescatadas presentan mutilación de uñas para que parezcan inofensivas, por lo que requieren de atención médica.

 

 

Chimpancé

 

por qué estudiar veterinaria y al chimpancé

 

Este primate es la pura buena onda. Tiene batería suficiente para andar de un lado a otro con singular alegría y llevarse a todo dar con los humanos, no obstante, en países como Senegal y Guinea está en vías de extinción porque sus hábitats son invadidos y es agredido a golpes para obligarlo a abandonar su territorio.

 

 

Caballo

 

por qué estudiar veterinaria y al caballo

 

Le disputa al perro el lugar de mejor amigo del hombre. Poseedor de un espíritu noble y guerrero ha sido empleado para bien con fines terapéuticos como la equinoterapia. Desafortunadamente hay ocasiones en que es descuidado o explotado por sus dueños al grado de causarle desmayos por estar exhausto, o lesiones en sus patas.

 

 

¿Ves? Estos animalitos requieren de alguien con tus manos y corazón de oro para que sigan entre nosotros con calidad de vida. Si todavía mantienes una mínima duda sobre por qué estudiar veterinaria es ideal para ti, revisa el plan de estudios para que afines tu elección de carrera.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Gadgets ecológicos para cuidar el medio ambiente