Top
ViveUVM / Vive  / 5 posgrados que puedes hacer en línea mientras trabajas
posgrados en línea

5 posgrados que puedes hacer en línea mientras trabajas

Los posgrados en línea de la Universidad del Valle de México son programas creados para apoyar a los profesionistas que quieran tener una mejor preparación en el mundo laboral, para que puedan cumplir con sus metas sin necesidad de sacrificar su desarrollo profesional.


Después de terminar una carrera y dedicarte por algunos años al mundo laboral, no es nada sencillo decidir regresar al colegio para continuar con tu preparación. Y no es solo porque implica retomar ciertas habilidades de estudio que ya se tenían abandonadas, en gran parte es porque no cualquiera puede abandonar su carrera profesional para regresar a las aulas.



Posgrados en línea que te permiten seguir trabajando


Por suerte, cada día son más frecuentes los posgrados en línea que dan flexibilidad a los profesionistas que necesitan respetar su horario laboral y a los que no pueden estar de manera presencial en las aulas.


Dentro de estos programas la UVM se ha convertido en líder, sus métodos y plataformas de trabajo en línea son reconocidos por su gran productividad y cada uno de los planes de estudio ha sido diseñado por expertos para aprovechar cada momento de clase.




Maestría en Finanzas

posgrados en línea de finanzas

La Maestría en Finanzas es uno de los posgrados en línea que puedes realizar sin tener que dejar de lado tu carrera profesional pues los horarios están diseñados para complementarse con el tiempo laboral.


Ahora más que nunca estamos conscientes de que la economía de un país es la base del buen funcionamiento de la sociedad. Los egresados de esta maestría cuentan con las habilidades para aplicar las normas, procedimientos y técnicas de administración de riesgo financiero y son capaces de diseñar y aplicar estrategias financieras en beneficio de su empresa con mayor precisión que aquellos que no tienen la especialidad.



Debido a esto aquellos candidatos que cuenten con este grado tendrán más posibilidades de obtener mejores empleos; además, según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad los profesionistas con maestría en Finanzas reciben un sueldo 24.5% mayor al de los egresados de licenciatura.


Aquí te dejamos el plan de estudio y los requisitos de ingreso para este posgrado.




Maestría en Gestión de Proyectos

posgrados en línea de ingeniería

En el área de ingeniería una de las mejores decisiones después de terminar la carrera es continuar con una maestría, pues según los datos de la IMCO en este sector los candidatos con grado superior a licenciatura pueden ganar hasta 87.5% más.


Maestría en Gestión de Proyectos es uno de los posgrados online perfectos sin importar la especialidad pues se basa en la capacitación total para elaborar y supervisar proyectos empleando técnicas y herramientas que aumenten las posibilidades de éxito de estos.


Por si fuera poco, este posgrado te prepara para recibir el certificado Project Management Professional otorgado por la asociación Project Management Institute, la organización líder en el mundo de Administración de Proyectos.


Encuentra en esta página los requisitos de inscripción a la Maestría en Gestión de Proyectos.




Maestría en Diseño Multimedia con Aplicaciones Web y Móviles

posgrados en línea

Hoy en día el internet es uno de los pilares de la economía global, la mayoría de los negocios, organizaciones y empresas han comenzado a integrarse al mundo virtual con el fin de poder mantenerse vigentes.


Y así como las empresas han migrado al sector digital, la tarea de los diseñadores también lo ha hecho pues son un elemento clave en el desarrollo web. Es por esto que los especialistas en tecnología y el diseño multimedia se encuentran entre los profesionistas con más miras de crecimiento en el futuro.


Si estudiaste alguna licenciatura en Arte y Diseño, Ciencias Sociales, Negocios o Ingeniería y te interesa adentrarte en este ámbito que va en crecimiento este posgrado será tu mejor guía la mundo digital. Entra aquí para conocer más de esta maestría.


TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria Líderes en Desarrollo: Estudia el posgrado en el extranjero



Maestría en Administración Pública


Según los datos otorgados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera en Administración es la licenciatura más estudiada en el país. Más de un millón de personas cuenta con este título y la competencia por los mejores sueldos es brutal.


Sin embargo, tan solo el 6% de los profesionistas del área cuenta con un posgrado y esto hace que aquellos que cuenten con el grado puedan acceder a sueldos hasta 101% más altos. Por eso, la Maestría en Administración Pública es uno de los posgrados en línea que puedes realizar sin dejar de lado tu trabajo y que al finalizar puede abrirte muchas puertas en el sector gubernamental.


El objetivo principal de esta maestría es enseñar a sus alumnos a gestionar de forma adecuada por lo que les proporciona conocimientos y herramientas para el diseño de políticas públicas innovadoras. Conoce su plan de estudios y decídete a mejorar tu expectativa laboral.




Maestría en Ciencia de Datos

posgrados en línea de Big Data

La globalización y el alto consumo han hecho que las decisiones que cada uno de los sectores de la economía nacional y mundial tomen tenga que ser basada en datos estratégicos, que son resultado de un largo trabajo de análisis de la Big Data.


Quienes consiguen crear esta información son los profesionistas con conocimientos sólidos para interpretar grandes volúmenes de información arrojados por los bancos de datos y utilizar este conocimiento para aumentar la productividad y el beneficio de las organizaciones.


Los profesionistas que pueden acceder a los posgrados en línea relacionados a la ciencia de datos son los egresados del área de ingeniería que estén interesados en formarse utilizando medios digitales.


Aquí te dejamos la liga oficial de la Maestría en Ciencia de Datos en donde podrás conocer los requisitos de ingreso y el plan de estudios.



Estudiar una maestría puede ser la diferencia entre quedarte en un puesto sin un gran panorama futuro o conseguir el empleo que te llevará a lo más alto de tus aspiraciones. La mejor parte es que para conseguirlo no tienes porque poner en pausa tu carrera profesional para dedicarte al estudio, porque con estos posgrados en línea puedes estudiar mientras trabajas.



SIGUE LEYENDO: ¿Quieres estudiar una maestría? Checa los posgrados mejor pagados en México