Top
ViveUVM / Vive  / Lleva tu carrera de la teoría a la práctica gracias a CIIDETEC-UVM
CIIDETEC-UVM

Lleva tu carrera de la teoría a la práctica gracias a CIIDETEC-UVM

Ya lo dice el refrán “la práctica hace al maestro”, y en la vida profesional no es la excepción. Pasar de la teoría a la práctica no es una tarea sencilla; pero gracias a CIIDETEC-UVM no morirás en el intento.

 

Cuando terminas la universidad atrás quedan los libros y los exámenes, el mundo laboral nos abre sus puertas y en este espacio debemos desarrollarnos bajo ciertas expectativas. Y es el momento en el que debemos llevar a la práctica todo lo que aprendimos en el salón de clase.

 

Sin embargo hay cosas que no puedes aprender de tus profesores y que deberás descubrir conforme vayas trabajando en tu ámbito. Ahí es cuando entra CIIDETEC-UVM, un programa que nuestra escuela ha desarrollado para adentrarnos en el mundo laboral.

 

 

 

¿Qué es CIIDETEC-UVM?

 

CIIDETEC-UVM es un programa que busca acercar a sus alumnos al mundo profesional. ¿Cómo? Pues uniéndolos a proyectos reales de investigadores del CONACYT.

 

Así los estudiantes de este proyecto pueden conocer de primera mano el ámbito laboral de sus distintas disciplinas. Entre las actividades que se esperan de los participantes de este están: la planeación de proyectos, redacción de reportes o artículos científicos y hasta la generación de patentes.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los servicios del hospital veterinario UVM

 

 

Pero no solo son conocimientos académicos lo que aprenderás, la mejor escuela es la vida y aquí también conocerás las responsabilidades que vienen con el trabajo. Porque no es lo mismo no llevar tu tarea a clase que fallar en un proyecto laboral.

 

Como si esto fuera poco, durante tu participación en CIIDETEC-UVM podrás experimentar con la tecnología que la industria requiere actualmente. Esto quiere decir que los instrumentos que utilizarás son los mismos que usan los profesionales en el campo.

 

Al finalizar este proyecto tu perspectiva sobre el campo laboral será más clara y podrás decidir entre tres importantes ramas el emprendimiento, la academia o la industria.

 

 

 

¿Cómo, cuándo, dónde?

 

CIIDETEC-UVM surgió en 2010 en el Campus Guadalajara Sur y fue fundado Dr. Emmanuel López Neri. Ahora, en 2018, gracias a 8 años de gran trabajo y buenos resultados, el programa llegará a 4 campus más.

 

Tuxtla, Monterrey, Querétaro y San Rafael son los nuevos campus que formarán parte de CIIDETEC-UVM y con esto se podrá crear toda una red nacional de CIIDETEC-UVM en la que cada vez más estudiantes puedan participar.

 

 

Si quieres conocer más sobre esta modalidad o deseas saber como formar parte de ella puedes visitar su página oficial aquí.

 

 

TAMBIÉN LEE: De UVM para el mundo, entrevista con Alexa Moreno