Top
ViveUVM / Vive  / Alfonso Victoria, orgullo lince del TKD que ganó Premio Nacional de Deportes 2019
Premio Nacional de Deportes 2019

Alfonso Victoria, orgullo lince del TKD que ganó Premio Nacional de Deportes 2019

Junto a la gimnasta Alexa Moreno, el taekwondoín Alfonso Victoria fue otro de los linces en ganar el Premio Nacional de Deportes 2019. Se llevó el galardón en la categoría de entrenador por los logros conseguidos durante el año en curso con la Selección Mayor en los torneos oficiales internacionales en que compitió. ¡Orgullo Lince!

 

 

Un Premio Nacional de Deportes 2019 para el TKD

 

El taekwondo mexicano destacó a lo largo de este año. Los atletas que han representado al equipo nacional han sido bien dirigidos y guiados por Alfonso Victoria, entrenador que ha dado resultados con medallas para sus deportistas y con un trabajo que se perfila a obtener plazas olímpicas para Tokio 2020, donde también buscará podios.

 

 

Un lince de aula y tatami

 

 

Egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y con maestría en Ingeniería en Sistemas con UVM, Alfonso Victoria supo compaginar sus estudios universitarios con el deporte de alto rendimiento a través del taekwondo, disciplina que lo ha llevado incluso a ser instructor del representativo nacional.

 

Rumbo a Tokio 2020, la misión es conquistar los boletos a Juegos Olímpicos mediantes las vías de ranking y el campeonato clasificatorio intercontinental. Será su prueba de fuego luego de haber asumido en 2017 la responsabilidad del cargo como Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a todos los ganadores de Juegos Interlinces 2019

 

 

Merecido reconocimiento

 

 

El Premio Nacional de Deportes 2019 le fue otorgado por tres medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester, cuatro preseas en Juegos Panamericanos de Lima (dos de oro, una de plata y una de bronce). Previamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México refrendó el título de campeón.

 

Cabe recordar que en Grand Prix de Rabat 2017 encaminó al equipo mexicano a ganar dos platas y un bronce, mismo metal en la edición de Londres 2017. Repitió plata en el Grand Prix de Roma 2018.

 

 

 

Con el Premio Nacional de Deportes 2019 a Alfonso Victoria, el taekwondo se consolida como una disciplina que suele dar grandes éxitos tanto a los atletas linces que lo practican como a integrantes del representativo nacional en sus diferentes ramas y categorías. Actualmente la meta está en Japón. ¡Con todo para estar en Tokio 2020!

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Artes marciales y deportes de contacto, ejemplos de éxito lince