Top
ViveUVM / Vive  / Conoce los 5 proyectos ganadores del premio UVM por el Desarrollo Social 2019

Conoce los 5 proyectos ganadores del premio UVM por el Desarrollo Social 2019

Como cada año, se presentaron diversos proyectos al premio UVM por el Desarrollo Social. En la edición 2019 fueron muchos los jóvenes emprendedores y creadores que sorprendieron con sus propuestas cuya finalidad consiste en aportar soluciones a problemas sociales y ambientales. Fue difícil elegir a los ganadores porque todos los trabajos fueron de gran impacto, lo que habla del futuro prometedor que tienen chicas y chicos con sus ideas.

 

 

Los ganadores del premio UVM por el Desarrollo Social 2019 son…

 

El jurado integrado por representantes de gobierno, universidades, sociedad civil y ganadores de ediciones pasadas valoró y determinó que los proyectos vencedores poseen cualidades para continuar desarrollándose en beneficio de las comunidades a través de resolver problemáticas que enfrentan en cuestión social y ambiental.

 

 

Fundación AVU

 

 

Esta fundación funciona como un centro de capacitación y gestión comunitaria para brindar clases, diplomados y talleres a bajo costo. También ayuda a la creación y diseño de modelos de negocio para organizaciones que no tengan fines de lucro. Áreas como psicología, autoestima, productividad y motivación son su especialidad.

 

De César Rafael García Morales

 

 

NO TE PIERDAS: ¡Orgullo Lince! Kenya Díaz representará a UVM en Londres

 

 

Truequemecheo

 

 

Truequemecheo, premio UVM por el Desarrollo Social

Foto: Facebook Truequemecho

 

Ganó el premio UVM por el Desarrollo Social 2019 por su contribución al autoempleo de poblaciones callejeras y de escasos recursos en uno de los barrios más populares de la Ciudad de México que es La Merced. Su plan integral y productivo consiste en tres fases: pepenar basura, intercambiarla por productos y ayudar así al cuidado del medio ambiente. Tiene como objetivo dignificar a la gente vulnerable en situación de calle y a la figura del pepenador.

 

De Erasmo Iván Allende Galindo

 

 

Son mis alas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conmemorando el dia de hoy 25 de octubre, como “Día internacional de la Epidermolisis Bullosa” acudimos a la escuela UTECI IBEROAMERICANA a realizar un pequeño boteo, llevando el mensaje de que es la enfermedad y como podemos ayudar a los niños, jóvenes y adultos que padecen de esta enfermedad. Agradecemos infinitamente a el Lic. Victor Saldivar Arellano, director general de esta prestigiosa institución, quien por segunda ocasión, nos ha abierto las puertas, mostrando asi, ser una institución comprometida con el entorno social que aquejan diversas necesidades. Asi mismo, agradecemos infinitamente el apoyo de todo el equipo de trabajó de esta institución (coordinadores escolares, maestros y todo la población estudiantil) por seguirse sumando a esta noble causa. 🦋 ¡MUCHAS GRACIAS! 🙏❤️ #AyudanosAAyudar #SonMisAlasIAP

Una publicación compartida de Son Mis Alas I.A.P. (@sonmisalasiap) el

 

Es una institución de asistencia privada sin fines de lucro que brinda apoyo a personas que padecen Epidermiólisis Bullosa (EB), enfermedad mejor conocida como Piel de Cristal o Piel de Mariposa. Se le ayuda a pacientes del Estado de México con material curativo, emocional, orientación médica y educación para concientizar a la sociedad sobre qué es la EB.

 

De Marcos Humberto Ortiz Romero

 

 

Fut para Ciegos Aztecas CDMX

 

 

Es el equipo de futbol de la CDMX para ciegos. Aparte de jugar el deporte más practicado, los integrantes de este plantel tienen la convicción de influir en la sociedad para generar conciencia respecto a las personas con discapacidad y se logre una verdadera inclusión. Ellos lo hacen a partir de su ceguera con un juego donde demuestran que los límites solamente existen en quienes se los ponen.

 

De Patricio Manuel Ramírez Ríos

 

 

Noptec

 

 

Una de las características que tiene el nopal es su poder para purificar agua mediante el uso del mucílago que posee como propiedad. Eso se descubrió gracias a una cápsula elaborada por una estudiante de Ingeniería y Desarrollo Sustentable, quien lo comprobó en un litro del líquido. De esta manera, su modelo de purificación puede ser una herramienta sanitaria en comunidades donde el agua no es cien por ciento potable.

 

 

De Shirley Kimberly Enríquez Aguilar 

 

 

 

Los ganadores del premio UVM por el Desarrollo Social 2019 recibirán capacitación especializada, un estímulo económico y su ingreso a YouthActionNetMR, la red global de emprendedores sociales más grande en todo el mundo, para promover y perfeccionar sus proyectos.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Presente UVM en la primera edición de la Semana de la Educación en México