Top
ViveUVM / Vive  / ¡Prepárate para tu primera entrevista de trabajo!
Consejos para tu primera entrevista de trabajo

¡Prepárate para tu primera entrevista de trabajo!

¿Preparado para conocer el mundo laboral? Llegó el momento que tanto han deseado tus papás y tú, muy en el fondo, pero sabes que es cierto: Tu primera chamba, para que esto suceda tienes que pasar por la rigurosa entrevista de trabajo.

 

 

¿Cómo prepararte para tu primera entrevista de trabajo?

 

 

Primero investiga cómo es la vestimenta normal de los trabajadores de la empresa a la que vas a solicitar trabajo. Si vas a ir de traje trata de que sea con colores neutros que te favorezcan y puedas hablar con toda confianza durante tu entrevista.

 

 

Tranqui, sabemos que has de tener varias dudas así que tenemos una lista de tips para que te apliques antes del gran momento y salgas ganando el puesto que tanto deseas.

 

 

Una de las reglas básicas no solo para la entrevista de trabajo sino en todos los aspectos es que seas puntual. Trata de llegar 15 minutos antes para que también estés tranquilo, no entres a las carreras a tu entrevista y los entrevistadores vean que eres una persona comprometida.

 

 

¿Cómo sacarle provecho a tu vida estudiantil?

 

 

Prepárate un día antes. Haz tu speech, crea una breve descripción de tus habilidades así como lo que propones hacer durante tu estancia en este puesto. Sé honesto contigo y ofrece lo que en verdad puedes hacer ya que no servirá nada si prometes algo que no está a tu alcance.

 

La persona que estará frente a ti tendrá curiosidad de saber qué haces en tus ratos libres, así que no te preocupes por contarle sobre tus hobbies, si practicas algún deporte o tienes un videojuego favorito, todo puede contar para que te ganes el puesto.

 

 

Te recomedamos: Aumenta tu productividad con estos consejos

 

 

Sabemos que los nervios estarán a la orden del día pero deberás de hacer un gran esfuerzo para tranquilizarte. La mayoría de los casos si te dejas llevar por los nervios puede hacerte perder oportunidades de dar la respuesta correcta y de expresarte de la mejor manera. Así que cuando entres a la sala de juntas deja afuera esos nervios que no te servirán de nada.

 

 

 

 

Por último, recuerda que en caso de que no quedes seleccionado esta experiencia te puede servir para que en tu próxima entrevista de trabajo evites los errores que crees que cometiste. Recuerda que nunca es tarde para aprender y por supuesto que habrá un puesto esperándote así que no te rindas en caso de no encontrarlo a la primera seguramente lo podrás encontrar en la tercera o cuarta oportunidad.

 

También lee: Cafeterías en la CDMX donde podrás estudiar sin distracciones