Top
ViveUVM / Vive  / Carreras con las que puedes trabajar desde casa (incluso sin cuarentena)
profesiones que permiten trabajar en casa

Carreras con las que puedes trabajar desde casa (incluso sin cuarentena)

El home office es una actividad cada día más frecuente, dejar las oficinas para trabajar desde casa ya no es algo tan extraño y gracias al internet cada día más trabajos pueden hacerlo. Si a ti te interesa olvidarte de los largos traslados diarios te vamos a contar cuáles son las profesiones que permiten trabajar en casa.

 

La pandemia con la que el mundo está luchando ha traído grandes cambios para todos, uno de los más notables es el inicio del home office para gran parte de los trabajadores (y estudiantes) del mundo. Al principio, como toda transición, no fue nada fácil, pero después de unas cuantas semanas muchos comenzamos a ver las ventajas de este sistema.

 

Por eso, si después de estudiar en línea has descubierto que esto de ahorrarte el tiempo de tráfico y las comidas fuera de casa es lo tuyo te invitamos a checar algunas carreras que te permitirán desarrollarte laboralmente fuera de la oficina.

 

 

Profesiones que permiten trabajar en casa

 

Antes la mayoría de estas profesiones que permiten trabajar en casa debían desarrollarse en centros laborales específicos; sin embargo, hoy en día contamos con las herramientas para que estos profesionistas puedan ejercer sus labores desde donde se encuentren, con la única condición de contar con servicio de internet.

 

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que hay muchas profesiones que aún deben desarrollarse en lugares específicos, pero también hay otras tantas que no tienen la necesidad de encontrarse en una oficina para poder desarrollarse.

 

 

Educación

 

 

Muchos se sorprenderán de que Educación sea una de las profesiones que permiten trabajar en casa pero como ya habrás notado, las clases en línea no son tan complicadas como parecen e incluso pueden llegar a ser más productivas que las clases presenciales.

 

Es por eso que cada día más y más profesores han decidido comenzar a impartir clases online en diferentes sectores.

 

Por el momento lo más común es que los profesores freelance creen talleres y cursos espaciales que puedan impartir de manera virtual, sin embargo, más y más instituciones escolares están comenzando a contratar profesionales que se dediquen exclusivamente a impartir clases en línea.

 

 

Comunicación y Medios Digitales

 

 

Ya sea como freelancer o como empleados de alguna empresa, los encargados de crear contenido para los medios digitales tienen la gran ventaja de poder trabajar desde casa sin muchas complicaciones.

 

Tal vez el impedimento más grande para todos los que se dediquen a la comunicación la encuentren aquellos que trabajan en el área audiovisual pues necesitarán contar con máquinas potentes para realizar tu trabajo y la mayoría de ellas no son muy portátiles que digamos.

 

Aún así esto no es un gran impedimento para trabajar desde casa.

 

 

Ingeniería de Software y Redes

 

 

Las primeras profesiones que permiten trabajar en casa en adaptar su trabajo vía remota fueron aquellos encargados en diseñar el mundo digital. Desde hace algún tiempo muchos de los programadores de redes han optado por abandonar las oficinas y comenzar a llevar su trabajo desde casa.

 

Gracias a ellos ahora tenemos muchos de los sistemas de comunicación que le permiten a otras profesiones alejarse del centro de trabajo. Y por supuesto, al ser ellos los creadores de este sistema no podían quedarse atrás.

 

 

TAMBIÉN LEE: Esta es la mejor forma de hacer match entre tu vida laboral y la universitaria

 

 

Diseño Digital

 

 

Una de las profesiones que permiten trabajar en casa más solicitadas en los últimos años es la de diseño. Además, no necesitan invertir en mucho instrumental para trabajar por lo que es una de las más accesibles.

 

El diseño gráfico es una de las profesiones más necesitadas actualmente, al estar mudándonos a un ambiente digital la presentación visual es indispensable.

 

Y aunque también suelen necesitar buenas máquinas (como es el caso anterior) esta profesión puede adaptarse muy bien con dispositivos portátiles por lo que podrás trabajar desde donde quiera que te encuentres.

 

 

Mercadotecnia

 

 

Los expertos en mercadotecnia son capaces de conocer los gustos de su target, crear planes de mercado y llevar un monitoreo de la promoción y la distribución de un producto desde su hogar gracias al internet. Con una computadora, una buena conexión a intenet y los programas adecuados la mayor parte de las actividades de esta profesión se llevan a cabo vía remota.

 

Además, gracias a las aplicaciones para hacer videollamadas es aún más sencillo para los profesionales en mercadotecnia estar en contacto con los clientes y su equipo sin salir de casa.

 

 

 

 

Contaduría Pública y Finanzas

 

 

Una de las grandes ventajas de los que deciden estudiar Contaduría es la libertad laboral que esta carrera brinda, ya sea que decidas laborar en un gran despacho o prefieras manejarte por tu cuenta tus habilidades pueden ser utilizadas desde cualquier lugar.

 

Si te decides por mantenerte fuera de las corporaciones y trabajar con varios clientes a la vez no es necesario que montes un despacho y pagues una renta más, tu casa puede convertirse en tu oficina sin ningún problema pues la mayor parte del tiempo realizarás consultorías que no es necesario hacer de forma presencial.

 

 

Todas las profesiones que permiten trabajar en casa que te presentamos te darán la libertad de trabajar fuera de las oficinas y sin horarios estrictos, pero eso no es todo. Estas carreras están tan bien posicionadas en el ambiente digital que incluso pueden estudiarse en línea sin necesidad de asistir todos los días al salón de clases.

 

 

Aquí te dejamos información de estas licenciaturas ejecutivas con las que no solo dejarás atrás los salones de clase, también podrás gozar de los beneficios del home office en el momento en el que tu lo decidas.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Guía para tomar tus clases en línea y no reprobar en el intento