Top
ViveUVM / Vive  / Otros programas de diseño online gratuitos aparte de Canva
programas de diseño gratuitos

Otros programas de diseño online gratuitos aparte de Canva

Para que no te desesperes en la contingencia, enciende tu laptop y ponte a jugar con los diversos programas de diseño gratuitos que existen vía online. Además de aprender, te entretendrás dándole forma a contenidos visuales según tu gusto. Las imágenes que quieras manipular pueden servirte para atraer más seguidores en tu cuenta de Instagram. ¡Saca tu lado creativo ya!

 

 

 

Aprovecha los programas de diseño gratuitos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s to all the women who’ve shaped our history 💜 can you name any of these iconic women? #internationalwomensday Search: +influential +women

Una publicación compartida de Canva (@canva) el

 

Si eres fiel a Canva, adelante, sigue con la fidelidad al programa. Pero date la oportunidad de conocer y probar otros que encuentras en línea sin costo alguno. Pueden servirte para tus ediciones de video o fotografías que compartes en redes sociales. Es cuestión de que te tomes unos minutos al día para que te sientes con calma para ponerte a diseñar con tu toque y estilo.

 

 

 

 

PIXLR

 

 

Maneja dos versiones. Una de paga y otra gratuita. Obviamente la que cuesta tiene más herramientas, sin embargo la opción gratis tiene elementos necesarios y suficientes para que diseñes sin complicaciones. Es una aplicación que suele ser de gran utilidad para quienes no tienen conocimientos previos en diseño o disfrutan de creaciones poco complejas.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cursos gratuitos de marketing y comunicación en línea

 

 

 

 

PicMonkey

 

 

Es de los programas de diseño gratuitos más usados para el retoque de fotografías. Si eres una persona que comparte con frecuencia imágenes en Instagram o generas contenido en un blog personal, no lo dudes, es lo ideal para ti. Se trata de una aplicación eficiente para convertir una simple foto en algo viral. Para tus próximas vacaciones tómalo en cuenta para editar los recuerdos de tu viaje.

 

 

 

Easel.ly

 

 

 

También cuenta con alternativa de pago, pero la versión gratuita tiene lo básico para poder armar presentaciones elegantes. En la escuela o el trabajo, sus plantillas establecidas son funcionales para entregar contenidos decentes a la vista. Una de sus grandes cualidades es la facilidad de operarlo, no requiere de mayor ciencia que darle clic a lo efectos deseados para una imagen.

 

 

Piktochart

 

 

Su único pero con la versión gratuita es lo limitado de las plantillas porque cuenta con muy pocas. Salvo por ese detalle, el software es útil para desarrollar diseños desde cero. Paso a paso te explica cómo crear una imagen o edición con base en tu propósito. Es apta para preparar trabajos escolares que incluyen diapositivas o slides que cuentan una historia con puras pics.

 

 

 

GIMP

 

 

Digamos que es una copia calca de Adobe Photoshop. Es de los programas más requeridos por adictos a la fotografía, especialmente por quienes comienzan a cargar una cámara fotográfica para todo tipo de eventos. El retoque y la manipulación de contrastes o claridad son dos de sus principales cualidades para diseñar. Le viene bien a estudiantes de Comunicación que usan imágenes para exposiciones.

 

 

 

 

Tampoco se trata de que traiciones a Canva. Por el contrario, te haces de más aliados con los programas de diseño gratuitos. Al final todos te sirven y funcionan, así que adóptalos sin tener que renunciar al de tu agrado. Entre más herramientas tengas, mejor.

 

 

 

 

TE SUGERIMOS: Traductores en línea para que entiendas chino, griego y árabe