Top
ViveUVM / Vive  / Así serán las pruebas de Alexa Moreno en Tokio 2020
Las pruebas de Alexa Moreno rumbo a Tokio

Así serán las pruebas de Alexa Moreno en Tokio 2020

Con la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las pruebas de Alexa Moreno exigen un mejor entrenamiento para llegar a tope al certamen, donde le peleará de tú a tú medallas a las mejores del mundo, como Simone Biles, con quien ya ha compartido podio en torneos internacionales. ¡Viene lo mejor para esta lince!

 

 

Las pruebas de Alexa Moreno para Tokio 2020

 

El proceso rumbo a la justa olímpica comienza su punto más riguroso. Los entrenamientos se perfilan para perfeccionar rutinas, dominar aparatos y fortalecer lo psicológico. La lince bajacaliforniana, recién inducida al Salón de la Fama UVM, ha venido de menos a más desde Río 2016 y, si bien debe mejorar en algunas cosas, se ha colocado como seria competidora de las número uno en el ranking mundial.

 

 

Barras asimétricas

 

 

Es quizá el aparato donde más se esforzará. No ha sido fácil para ella desenvolverse con rutinas en esta prueba, ya que incluso le ha generado lesiones en su trayectoria. Previo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sufrió un fuerte golpe en el rostro al caerse de las barras en una práctica y fue diagnosticada con contusión, además de pómulos rotos.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Alejandra Ramírez, la lince que representará al tiro en Tokio 2020

 

 

Salto de caballo

 

 

De las pruebas de Alexa Moreno, se trata de la que más domina. Es su gran punto fuerte y donde ha logrado mayor proyección a nivel internacional. Desde su participación en Río 2016 hasta la fecha, su avance ha sido significativo en este aparato. Dos virtudes para colocarse entre las mejores del mundo son la fuerza (para impulsarse) y los giros con caída (estéticos). En este caso trabajará más sus movimientos.

 

 

Manos libres

 

 

Aunque parezca irrelevante deberá encontrar una canción idónea para lucir con sus ejecuciones, ya que velocidad y ritmo se califican junto a los movimientos. Alexa ha mejorado en saltos y sincronía, sin embargo, le falta pulir un poco más las caídas. Al poseer una figura atlética fuerte, su rutina puede apostar más por la intensidad que por la estética, ya que actualmente la gimnasia es más dinámica.

 

 

Viga de equilibrio

 

 

En este 2019, durante el Campeonato Nacional de Querétaro, la gimnasta mexicana se resbaló de la viga y sufrió un fuerte impacto en la cabeza. Fue una señal para perfeccionar sus movimientos y especialmente la concentración, que habla más de un trabajo mental que físico. Puede tratarse del aparato que se le dificulta más que los otros.

 

 

Modalidad en conjunto

 

 

En este rubro, México quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras ubicarse en la posición 17 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. Alexa fue la más experimentada del equipo y lo demostró con alto puntaje en salto de caballo (14.900) y manos libres (12.300) y viga de equilibrio (11.900). En este sentido, Moreno funciona como guía y parámetro de las gimnastas jóvenes que vienen detrás de ella.

 

 

 

Las pruebas de Alexa Moreno en su camino a los Juegos Olímpicos comienzan desde ya. El esfuerzo que empleará será más demandante, sobre todo en los aparatos que se le dificultan. En contraste, con el salto de caballo, la lince habrá de mantenerse en el nivel que posee. ¡Vamos Alexa!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Balleza, un lince que sueña con medalla olímpica en clavados