Top
ViveUVM / Vive  / Si te la sabes como hacker ético, anímate a competir con PwnTillDawn
qué es el hacking ético

Si te la sabes como hacker ético, anímate a competir con PwnTillDawn

Es probable que hayas escuchado acerca del pirateo informático buena onda en defensa de la privacidad en la red. Pero, ¿qué es el hacking ético? Podrás saberlo con PwnTillDawn, una competencia pensada para quienes tienen interés en la seguridad cibernética y que además premia con 70 mil pesos al ganador. ¡Entérate de qué va!

 

 

Creatividad para mostrar qué es el hacking ético

 

La ciberseguridad es uno de los temas que más preocupación ha generado en los últimos años, entre otras cosas, porque han crecido de forma considerable los dispositivos conectados a Internet y que cuentan con mucha información personal que puede quedar expuesta en cualquier momento.

 

Se estima que en 2020 habrá más de 1.5 millones de vacantes en este campo en todo el mundo, y desafortunadamente no habrá tantas personas preparadas para cubrir esos puestos. Por esta razón, la empresa suiza especializada en ciberseguridad wizlynx group, trae de regreso su competencia PwnTillDawn.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Te hackearon el celular y tú ni en cuenta, ¿cómo saberlo? 

 

¿Qué es PwnTillDawn?

 

 

PwnTillDawn es una competencia que muestra qué es el hacking ético a través de la seguridad ofensiva. Los participantes estarán dentro de una red compuesta por muchas máquinas que representan vulnerabilidades de la vida real presenciadas por wizlynx group con pruebas de penetración avanzadas.

 

Los participantes tendrán 12 horas para explotar todas las vulnerabilidades posibles, las cuales les otorgarán ciertos puntos que al final servirán para declararse ganadores del concurso.

 

A diferencia de la edición pasada, en esta ocasión wizlynx group hará dos concursos que se dividirán en “profesionales” y “estudiantes”, cada uno con un grado de complejidad distinto, pero con la misma premiación y mismo enfoque: descubrir talentos de la seguridad informática, es decir, hackers éticos.

 

 

¿Cómo participar en PwnTillDawn para estudiantes?

 

 

Para participar deberás cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser graduado universitario reciente o en tu último año de estudios y no estar laborando actualmente.
  • Haber tenido un plan de estudios centrado en la seguridad de la información, la seguridad cibernética o un campo relacionado.
  • Ser mexicano o residente del país.
  • Tener una pasión por la seguridad cibernética y tener una buena comprensión del pirateo informático y la seguridad ofensiva.
  • Ser mayor de edad.

 

Para inscribirte tendrás que enviar tu currículum actualizado que será revisado por wizlynx group, y recibirás por correo electrónico una solicitud de aceptación en caso de tener “luz verde” para participar. El concurso se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México.

 

 

¿Cómo participar en PwnTillDawn para profesionales?

 

 

En el caso del concurso profesional los requisitos para participar son los siguientes:

 

  • Ser profesional en el área y haber tenido una formación con un plan de estudios centrado en la seguridad de la información, la seguridad cibernética o un campo relacionado.
  • Ser mexicano o residente del país.
  • Tener una pasión por la seguridad cibernética y tener una buena comprensión del pirateo informático y la seguridad ofensiva.
  • Ser mayor de edad.

 

Para inscribirte tendrás que enviar tu currículum actualizado el que será revisado por wizlynx group, de igual manera recibirás por correo la confirmación de aceptación en caso de ser elegido para participar.

 

 

¿Qué ganarán los mejores hackers éticos?

 

 

 

Wizlynx group otorgará 100 mil pesos en efectivo y diferentes premios en especie en cada concurso, y en ambos el botín es por la misma cantidad dependiendo el lugar en el que quede cada participante. Las cantidades se repartirán de la siguiente manera:

 

1er lugar – 70 mil pesos mexicanos.
2do lugar – 20 mil pesos mexicanos.
3er lugar – 10 mil pesos mexicanos.

 

 

Adicionalmente todos los participantes permanecerán en la base de datos de wizlynx group, para cubrir sus distintas vacantes. Así que, si tienes habilidades informáticas y quieres demostrar tu talento, qué mejor forma de hacerlo que ante una de las empresas de ciberseguridad más importantes del mundo y contra otros apasionados interesados en hacer notar qué es el hacking ético.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Descubre cómo recuperar archivos de una USB

 

 

 

Con información de: