Top
ViveUVM / Vive  / ¡Que la distancia no los separe! Apps para trabajar en equipo
aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia

¡Que la distancia no los separe! Apps para trabajar en equipo

Reunirse en casa de alguien para hacer un trabajo en equipo puede ser muy complicado en algunas ocasiones, sobretodo con contingencias como la del Covid-19, pero esto no tiene que ser un impedimento para que el equipo se una para hacer el trabajo. La solución está en alguna de estas aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia, herramientas en línea muy útiles para trabajar juntos sin salir de casa.

 

Si tu o tus amigos están buscando un nuevo método para trabajar en equipo te recomendamos intentar con alguna de las siguientes páginas que fueron creadas para acercar a los compañeros que se encuentran físicamente distantes. Para utilizarlos solo necesitarás Internet y ¡listo!

 

 

La magia del Internet: aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia

 

Seguro alguna vez te ha pasado que alguno de los compañeros de equipo termina por no hacer su parte porque no puede asistir a las reuniones o que toda la carga del proyecto queda sobre la misma persona porque nadie se pudo reunir. Eso es cosa del pasado.

 

Ya no se vale usar excusas para evitar trabajar con tu equipo, con estas aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia no importa en el lugar en el que se encuentren siempre podrán colaborar con el proyecto.

 

 

Google Drive

 

 

El siempre útil y nunca despreciado Google Drive es la herramienta perfecta para los principiantes. Con tu mismo correo podrás iniciar un documento en el que cada uno de los participantes podrá añadir información, lo más importante es que la aplicación te indica claramente quien colocó qué y marca los cambios que se hicieron en su historial.

 

Puedes realizar trabajos tipo Word con documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y hasta formularios.

 

Skype

 

 

Una de las aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia más efectivas es Skype, esta app te permite realizar videoconferencias de calidad y por largos periodos de tiempo, lo que no encontramos en otras plataformas similares.

 

Además es compatible con todos los sistemas por lo que, a diferencia del Facetime, no necesitarás que todos los miembros del equipo cuenten con dispositivos de determinada compañía.

 

WeTranfer

 

 

Muy pronto cuando inicies un trabajo en equipo a distancia descubrirás que al momento de enviar archivos, sobre todo cuando se trata de videos y fotografías (o algún otro tipo de gráficos), el correo electrónico tradicional, o incluso las redes de mensajería, no son capaces de soportar cierto peso en los archivos.

 

Ante este problema una de las mejores aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia es WeTransfer pues solo necesitarás cargar tus archivos por unos cuántos segundos tendrás un link desde donde todos los miembros de equipo podrás descargar el trabajo.

 

 

Microsoft Teams

 

 

Microsoft no se quería quedar atrás en las aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia y decidió crear un sistema muy parecido a Drive. Este es un proyecto que se pensó como un servicio de paga, pero no te espantes pues cuenta con una versión gratuita perfecta para usar durante tus trabajos escolares.

 

La versión libre de esta aplicación te permite utilizar más de 250 aplicaciones y servicios integrados para Teams y la opción de crear canales, sistemas que ayudan a diferenciar distintos grupos de trabajo dentro del mismo proyecto.

 

 

Teambox

 

 

Como dirían las abuelas: “cuentas claras, amistades largas”, esta es una de las  aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia más útiles pues te evitará muchos problemas. Con Teambox el trabajo se podrá repartir de forma equitativa sin necesidad de confundirnos. 

 

Se trata de un gestor de proyectos que te permite crear listas de tareas, asignar labores y controlar el volumen de trabajo de forma clara y rápida. Los primeros días de uso tendrás acceso a todas sus herramientas, pero después de 14 días se irá a la versión gratuita, nada despreciable. Con la opción sin cargos tendrás 50 MB de espacio de almacenamiento para documentos, suficientes para un trabajo escolar.

 

Con estas aplicaciones para hacer un trabajo en equipo a distancia no hay excusa que valga para que todos trabajen igual. Estas herramientas son capaces de borrar kilómetros de distancia en tan solo un click. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta guía para citar en formato APA solucionará la mitad de tus problemas académicos