Top
ViveUVM / Vive  / Razones por las que no te puedes perder el taller de storytelling en el ArtFest 2019
quién es Aurora Michavila

Razones por las que no te puedes perder el taller de storytelling en el ArtFest 2019

Para quienes asistan del 1 al 12 de julio al ArtFest 2019 en UVM Querétaro deben saber quién es Aurora Michavila, que impartirá el taller de storytelling como parte de las actividades del evento. Pide informes a tu coordinación e inscríbete. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Sobre quién es Aurora Michavila y sus tips para un storyteller

 

Esta licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y diplomada en Marketing por ICOMI (Instrumento de cultura organizacional y marketing interno) es, como ella se autodenomina, “una amante de la comunicación en todas sus expresiones” y lo confirma con más de 25 años de experiencia con grandes marcas como clientes.

 

 

 

La importancia del relato

 

 

Una de las bases de Michavila para lograr una presentación exitosa en el mundo corporativo, si es que quieres que tu idea tenga impacto, es convertir toda la información en un relato. Cuenta lo que quieres decir a partir de lo que le interesa a tu audiencia y no de tu visión del “yo, yo, yo”.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Meximobility 2019: la lucha contra los problemas de movilidad en México

 

 

Recurre al storytelling

 

 

Tienes mucho material e información para mostrar y compartir, pero lo fundamental para ti debe ser reducir las largas explicaciones, y la paja, así que transforma todos los datos que posees en un solo relato que construirás a partir de pequeñas historias con lo esencial que debe lucir en la presentación.

 

 

Claves para una buena historia

 

 

La fórmula es sencilla: cuál es la necesidad + quién es el protagonista + conflicto a resolver. Un ejemplo puede ser perder el miedo a vivir solo (necesidad), algo para lo que necesitas dinero (el protagonista es el empleo, solución a la cuestión financiera), pero te han dicho que no hay trabajo para los jóvenes (conflicto a resolver).

 

Tu relato final para una presentación quedaría así: El empleo es necesario para lograr la independencia, algo que con estabilidad económica se puede obtener, y para eso hay que demostrar que es errónea la información de que no hay ofertas laborales para los jóvenes.

 

 

Aprovecha las redes sociales

 

 

Para su presentación, el relato no tiene que ser precisamente escrito, en cartulina o con el típico Power Point. Puedes usar tu propio smartphone para mostrar con fotografía o video lo que quieres contar. Una imagen dice más que mil palabras, así que en Instastories encuentras un espacio idóneo para transmitir emociones y sensaciones, además de detectar lo que le inquieta a la audiencia.

 

 

Practica con la estructura

 

 

Se trata de ponerte a escribir tus ideas con cinco puntos que poco a poco te ayudarán a formar un relato atractivo y concreto en tu presentación. Anota: escena de partida (introduce a tu personaje en un contexto), detonante (un conflicto al protagonista), desarrollo de la acción (cómo afronta el conflicto), clímax (fracasa o triunfa en su solución) y desenlace (cerrar la historia).

 

 

Bueno ya supiste algo acerca de quién es Aurora Michavila y algunos consejos sencillos para iniciar a formarte como storyteller. Recuerda: siempre ten como punto de partida a tu audiencia. ¡Te esperamos en el ArtFest 2019!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Danza árabe, un arte milenario en las aulas de UVM