Top
ViveUVM / Vive  / ¿Quieres estudiar una maestría? Checa los posgrados mejor pagados en México
Conoce los posgrados mejor pagados en México

¿Quieres estudiar una maestría? Checa los posgrados mejor pagados en México

¿Estás pensando en continuar estudiando después de la licenciatura? Según los datos de Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esto podría incrementar considerablemente tus perspectivas de sueldo, sobre todo si te decides por alguno de los posgrados mejor pagados en México.

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un comparativo que puede ayudar a los estudiantes a decidir mejor sus elecciones de carrera, en él no solo nos muestra cuáles son los posgrados mejor pagados en México, también nos presenta su tasa de ocupación, su porcentaje de retorno sobre la inversión y su salario mensual promedio, lo que le da una clara perspectiva a los estudiantes antes de tomar una decisión.

 

 

¿Cuáles son los posgrados mejor pagados en México?

 

Según los datos oficiales, los posgrados mejor pagados en México son aquellos que logren aumentar desde un 40% el salario mensual de sus profesionistas. Esto significa que en algunas ocasiones estudiar un posgrado puede significar ganar casi el doble de lo que ganarías con una licenciatura.

 

Derecho

 

 

Esta una de las carreras con mayor demanda en las universidades, se trata de lo que llamamos “carreras tradicionales”. Aún cuenta con un buen campo laboral pero su popularidad ha hecho que se cree una desproporción entre la oferta laboral y la demanda.

 

Por esta razón es uno de los posgrados mejor pagados en México y la gran ventaja de este es que no solo te ayudará a percibir un mejor sueldo, también aumentará tus posibilidades de ser contratado.

 

Salario promedio mensual: $11,295
Salario promedio con posgrado: $18,019
Incremento: 64%

 

 

Finanzas

 

 

Otro de los posgrados mejor pagados en México es sin duda aquel que se especialice en finanzas. En el sector empresarial esta es una de las ramas mejor valoradas pues permite a sus profesionistas desarrollarse en áreas de finanzas corporativas y mercados financieros. Sus conocimientos son indispensables para las grandes empresas por lo que las especializaciones en el sector son muy valoradas.

 

Salario promedio mensual: $19,725
Salario promedio con posgrado: $28,399
Incremento: 127%

 

 

TAMBIÉN LEE: Cómo elegir una maestría: tips para escoger un postgrado y no arrepentirte

 

 

Marketing

 

 

Hoy en día la mayoría de las empresas requiere de un área de mercadotecnia, su promedio de empleabilidad ha crecido en los últimos años y actualmente es de un 96.6% a nivel nacional. Estudiar un posgrado en marketing te ayudará a conocer aún mejor a los compradores y desarrollar las estrategias adecuadas para aumentar las ganancias de una empresa.

 

Salario promedio mensual: $13,765
Salario promedio con posgrado: $18,973
Incremento: 51.2%

 

 

Administración de Empresas

 

 

Al igual que lo que ocurre en Derecho, Administración de empresas es uno de los posgrados mejor pagados en México porque ayuda a sus profesionistas a destacar entre la gran cantidad de gente que han estudiado esta carrera.

 

Según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad esta es la carrera con mayor cantidad de personas, pero solo un 6.6% del total de personas que estudian esta carrera tienen un posgrado. Esto significa que aquellos que deciden estudiar una maestría en Administración de Empresas tienen un mayor posibilidad de ser contratados y con un mejor sueldo.

 

Salario promedio mensual: $11,976
Salario promedio con posgrado: $22,377
Incremento: 101.0%

 

 

Tecnologías de la Información

 

 

Estas carreras son todas aquellas que permiten la comunicación personal o masiva entre la sociedad como el radio, televisión y la telefonía. Este sector se dirige sobre todo al área tecnológica del medio, en donde se desarrollan las nuevas técnicas de telecomunicaciones, informática y audiovisuales.

 

Salario promedio mensual: $12,012
Salario promedio con posgrado: $21,840
Incremento: 87.5%

 

 

 

Como puedes ver, estudiar uno de los posgrados mejor pagados en México puede significar comenzar a ganar hasta el doble de lo que gana un licenciado. Eso sí, debes de tomar en cuenta que lo más recomendable es que antes de iniciar una maestría adquieras un poco de experiencia laboral.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Carreras poco conocidas con amplio campo laboral