Top
ViveUVM / Vive  / El mundo sí tiene salvación. Únete a la recolección de colillas de cigarro
recolección de colillas de cigarro

El mundo sí tiene salvación. Únete a la recolección de colillas de cigarro

Aparte de que fumar hace daño a la salud, el consumo de cigarrillos también afecta al medio ambiente, lo que puede sumarse al riesgo dañino para tu organismo. Por eso es bueno que, seas fumador o no, te sumes a la iniciativa de recolección de colillas de cigarro para concientizar a la sociedad.

 

 

 

¡Súmate a la recolección de colillas de cigarro!

 

Así como lo puso en marcha campus Lomas Verdes con motivo del Día UVM, tú también puedes proponerlo en tu campus en cualquier día del año. Organízate con tus compañeros y armen brigadas para aportar su granito de arena contra la contaminación.

 

 

Botellas de plástico, una solución

 

recolección de colillas de cigarro en tu escuela

 

El envase de refresco o el del aceite que usan en tu casa para cocinar podrás reutilizarlos a manera de contenedores. Este utensilio será de mucha utilidad durante tu jornada de recolección ya que es ligero y nada estorboso. Te recomendamos identificar aquellos espacios o lugares donde has notado más concentración de colillas.

 

La escuela, tu cuadra o incluso la playa, si estás de vacaciones, sin duda pueden ser tus primeros blancos para esta labor social y ambiental.

 

Pero, ¿por qué es relevante y necesaria esta actividad? Resulta que el 80% de colillas están elaboradas de plástico no biodegradable, lo cual convierte a este contaminante en un peligro para los animales que suelen confundirlo con alimento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tomemos conciencia!!!! #colillasdecigarro #stopcolillas #tomenosconciencia #cuidaelplaneta #respetalanaturaleza #stopbasura #solotenemosunplaneta

Una publicación compartida de Alberto Arcos (@albertoarcosweb) el

 

Por otro lado, este residuo tiene compuestos altamente tóxicos (nicotina, alquitrán, cadmio) cuyos efectos son desastrosos cuando entran en contacto con el agua o con la tierra. Cabe resaltar que estos componentes, junto al polonio 210, hacen que el tiempo de degradación de una colilla oscile entre uno y 10 años.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los movimientos ecológicos que han surgido en redes sociales

 

 

¿Qué se hace con ellas?

 

recolección de colillas de cigarro en la calle

 

La recolección de colillas de cigarros no se trata solamente de guardarlas en una botella y ya. Todo lo acumulado se recicla mediante procesos químicos sustentables que recuperan un material llamado “acetato de celulosa”, que a su vez se trabaja para transformarlo en producto reciclable.

 

 

Contempla que un 70% de cigarrillos se consumen en la calle, lo que incrementa el impacto negativo como contaminantes. Por eso es una idea positiva la recolección de colillas de cigarro, ya que aparte de limpiar el ambiente, se fomenta el reciclaje.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo cuidar el medio ambiente con estos gadgets ecológicos