Top
ViveUVM / Vive  / Información Lince: los requisitos necesarios irte de intercambio
requisitos para irte de intercambio en UVM

Información Lince: los requisitos necesarios irte de intercambio

Si tu sueño es vivir en otra ciudad mientras estudias la carrera que amas, será mejor que pongas mucha atención porque te vamos a dar todos los requisitos para irte de intercambio en UVM.

 

Tener la oportunidad de cubrir parte de tu plan de estudios en el extranjero es mucho más fácil de lo que podrías pensar, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios. Por eso hemos creado esta guía que te ayudará a saber todo lo que precisas.

 

 

Requisitos para irte de intercambio en UVM

 

 

Antes de que continúes leyendo esta nota sobre los requisitos para irte de intercambio en UVM debemos recordarte que cada proceso de intercambio es diferente según el lugar que elijas y la modalidad, por lo que estos son requisitos generales a cumplir.

 

Si quieres conocer los requisitos específicos tienes que leer la Convocatoria de Intercambios que podrás encontrar en la Oficina de Internalización de tu campus. Ahora, sin más preámbulo estos son los requerimientos que todo estudiante debe cumplir.

 

 

Antigüedad

 

 

Si tu deseo es irte a estudiar al extranjero en alguno de los programas semestrales deberás estar por lo menos en el segundo semestre de la carrera al momento de iniciar la solicitud de internacionalización.

 

Pero, si solo estás buscando ingresar en alguno de los programas de verano no importa el semestre que estés cursando.

 

 

Promedio

 

 

Como seguramente ya te habrás esperado, las calificaciones son esenciales para ayudar a la escuela a decidir quiénes deberían tener la oportunidad de estudiar en el extranjero.

 

Por eso uno de los requisitos más importantes es el promedio, el mínimo general es de 8.0 en el historial académico al momento de hacer la postulación.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Algunos miedos para estudiar en el extranjero y cómo superarlos

 

 

Alumno regular

 

 

Tal como el punto anterior, otra de las características importantes que debes tomar en cuenta al momento de la internacionalización es no tener materias reprobadas o, en el caso de que las tengas, estarlas recursando al momento de la solicitud, para que el semestre en el que viajes no adeudes nada.

 

 

Documentos en regla

 

 

Entre los requisitos para irte de intercambio en UVM que más debes tomar en cuenta es la documentación. Para ser candidato a intercambio tampoco deberás tener adeudos económicos con la universidad o tener alguna sanción disciplinaria por parte de la institución.

 

Entre los papeles que debes tener en regla se encuentra el pasaporte y la visa. Ambos deben ser vigentes al momento de la postulación y deben tener por lo menos 1 año más de utilidad (para el momento en el que sagas del país).

 

Toma en cuenta que la universidad no tiene injerencia en trámites como el visado y tú deberás gestionarlos por tu cuenta. Cada país tiene diferentes requisitos de visado y en la mayoría el tiempo límite de estancia como turista es de 3 meses, por lo que si deseas cursar un semestre entero deberás informarte sobre los visados de estudiantes vigentes en el lugar.

 

 

Seguro internacional

 

 

Durante tu estancia en el extranjero deberás contar con un seguro de gastos médicos internacional que cubra repatriación funeraria. Este no solo es un requisitos para irte de intercambio en UVM, también es uno de las condiciones más importantes para la obtención de las visas.

 

Si deseas estudiar en algún país de América Latina podrás utilizar el Seguro UVM, pero no debes olvidar que es un seguro que se paga por reembolso y en un primer momento el dinero deberá salir de tu cartera.

 

Como segura ya te habrás dado cuenta, cumplir tu sueño de estudiar en otro país es mucho más sencillo de lo que esperas. Así que comienza a hacer la maleta y prepara tu viaje porque muy pronto podrás estar en un avión rumbo al extranjero.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Viaja y Aprende! Programas de intercambio para estudiar idiomas en el extranjero