Top
ViveUVM / Vive  / Terna: innovación gastronómica y empresarial en la UVM
Estudiantes del CIEG se posicionan en innovación culinaria con el restaurante Terna en UVM Lomas Verdes

Terna: innovación gastronómica y empresarial en la UVM

Como seguramente ya sabrás hace unos días el Campus Lomas Verdes inauguró el restaurante Terna en UVM Lomas Verdes, un espacio en el que nuestros chefs linces demuestran todo su talento. Pero ¿cómo surgió este proyecto?, ¿cualquiera puede ir? y ¿qué tan buena está la comida? no nos quisimos quedar con la duda fuimos a descubrirlo.

 

La historia inicia como parte de la materia Operación de Restaurantes (licenciatura internacional en gastronomía) en ella los alumnos planean todo lo relativo a un restaurante, como qué tipo de comida quieren o qué servicio desean brindar.

 

Así, los alumnos de séptimo y octavo semestre son los encargados de llevar la totalidad de la gestión de Terna y cada uno de los participantes tiene un papel asignado que mantiene a flote este proyecto. Por supuesto, no están solos, los alumnos tienen el apoyo del chef Roberto Juvera Padilla, quien es la mano maestra de esta iniciativa y guía imprescindible.

 

 

¿Cómo es la comida en el restaurante Terna en UVM?

 

 

Empecemos por lo importante: el menú. El objetivo de Terna es ofrecer a la comunidad lince una propuesta gastronómica cuyo eje rector sea la cocina fusión. Por ello podrás elegir platillos de tres tradiciones culinarias: la mediterránea, oriental y mexicana.

 

Cada parte del menú cuenta con entradas, platos fuertes y postres, y aquí viene lo mejor: puedes hacer las combinaciones más exóticas y crear tu propia propuesta gastronómica.

 

Esto quiere decir que de entrada puedes pedir tanto calamares fritos como unos pequeños sopecitos, mientras en los platos fuertes encontrarás platillos como mole rosa, tamal de piña relleno de cochinita, pollo al curry, costilla Teriyaki y hasta sushi.

 

 

TE PUEDE  INTERESAR: ¿Sabías que gastronomía y arte culinario no son lo mismo? 

 

 

 

Nosotros nos animamos a probar la hamburguesa y podemos decir sin la menor duda que la recomendamos. La carne está condimentada con paprika, tomillo, comino y vino tinto; además, para coronar, viene acompañada de papas a la galeana con un dip de tartaru.

 

El sabor de este platillo es tan bueno que no necesita aderezarse con catsup u otro complemento, el sabor de la carne es suficiente para enamorar a los más exigentes.

 

Pero si lo que buscas es salir de lo acostumbrado puedes elegir el pescado al curry, al que también debemos alabar, pues mantiene la textura en su punto. Por otro lado, el curry tiene la combinación de especias adecuada para encantar, sin saturar, a aquellos que nunca lo han probado.

 

Para maridar esta explosión de sabores, Terna cuenta con una carta de diferentes bebidas entre las que encontrarás té matcha, infusión de cáscara de café, soda italiana y agua agua de horchata con un toque de pixtle.

 

 

Por último, pero no menos importante, hablaremos del postre, específicamente del tiramisú.

 

Este postre italiano tiene miles de recetas que van desde lo más simple hasta lo más sofisticado, por eso, siempre es un platillo difícil de igualar; sin embargo, el del restaurante Terna en UVM superó por mucho nuestras expectativas: es esponjoso, dulce y el toque de café es el destello que le hace falta a todo amante de los postres. No puedes irte sin probarlo.

 

Uno de los objetivos más importantes del restaurante Terna en UVM es acercar a la comunidad estudiantil a estilos de gastronomía diferentes y hacerlo a un costo muy amigable.

 

Todos los precios son muy accesibles, las entradas cuestan tan solo $20 pesos y los platos fuertes $35. Nosotros te recomendamos elegir el menú completo que incluye bebida y postre por $95.

 

El restaurante Terna en UVM está abierto al público y no necesitas reservación, así que lánzate a visitarlo de lunes a viernes desde las 12 hasta las 18:30 h durante el mes de mayo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Termina con el problema de movilidad en México y recibe grandes premios.