Top
ViveUVM / Vive  / Te presentamos a los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2019
Salón de la Fama 2019 de UVM

Te presentamos a los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2019

Se llevó a cabo la ceremonia para presentar a los tres nuevos miembros del Salón de la Fama 2019. Son tres linces que han demostrado ser atletas destacados en sus disciplinas y que han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional. Con su inducción, se suman a una lista de nombres que forman parte de la historia del deporte nacional.

 

 

¡Bienvenidos al Salón de la Fama 2019!

 

La gimnasta Alexa Moreno Medina, el clavadista Diego Balleza Isaías y el patinador de velocidad Jorge Martínez Morales, son los tres atletas Linces que ingresan a un recinto especial del ámbito deportivo. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria, pero también a sus esfuerzos académicos por saber compaginar deporte con estudios en aras de convertirse en profesionistas.

 

Con la ausencia de la gimnasta, quien se encuentra en Europa como parte de su preparación para competir en el Campeonato Mundial, los Linces inducidos compartieron foro con Luis Durán Rojas, director general de Laureate y UVM, para charlar con el público asistente acerca de sus experiencias como atletas y estudiantes.

 

 

TE SUGERIMOS: Linces UVM quiere playoffs en la ONEFA

 

 

Diego Balleza al Salón de la Fama 2019 de UVM

 

Ganador de medalla de plata en la prueba de 500 metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Jorge Martínez Morales habló sobre la importancia de llorar para desahogar las emociones. “Yo suelo hacerlo después de los entrenamientos porque son cansados, son desgastantes. Es cuando más te exiges”, indicó.

 

En tanto, Diego Balleza Isaías, ganador de dos medallas de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, fue enfático en lo fundamental de la repetición en la práctica y en aprender de los mejores. “Yo cuando veo a Iván García, me pregunto cómo le puedo ganar, es decir cómo se le gana al mejor. Lo observo con atención para elevar mi nivel”, declaró.

 

 

¡Honor a quien honor merece!

 

Felipe Muñoz, invitado de honor en el Salón de la Fama 2019 de UVM

 

El ingreso de tres linces al Salón de la Fama 2019 también contó con una distinción honorífica para Felipe ‘Tibio’ Muñoz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968 en la prueba de 200 m braza. Venció ni más ni menos que al favorito de aquella época, el soviético Vladimir Kosinsky.

 

Con pleno conocimiento de que atletas como Diego Balleza Isaías y Jorge Martínez Morales ya saben lo que es subir a un podio y que pueden trascender en una justa olímpica, Muñoz les manifestó que deben tomar conciencia de lo que representan para otros que siguen sus pasos. “Ponerse una medalla es ponerse una responsabilidad. Sean ejemplos de quienes quieren ser como ustedes algún día”, recalcó.

 

De igual forma animó a todos los deportistas linces que vienen en crecimiento con participaciones en torneos nacionales e internacionales diciéndoles que “lo imposible es algo que todavía no se hace”, que vayan a buscarlo y a conseguirlo sin importar cuántas veces se intente.

 

 

Jorge Martínez al Salón de la Fama 2019 de UVM

 

 

Entrevistados por medios de comunicación, los linces galardonados con su ingreso al Salón de la Fama 2019 charlaron sobre sus planes y sueños futuros inmediatos. Uno de ellos es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una meta que todo atleta quiere cumplir.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los linces que triunfaron en Lima 2019