Top
ViveUVM / Vive  / 🏆 Campeones Linces: Conoce el Salón de la Fama de UVM 🏆
Salón de la Fama de UVM

🏆 Campeones Linces: Conoce el Salón de la Fama de UVM 🏆

Triunfo tras triunfo nuestros deportistas linces nos han llenado de orgullo y como reconocimiento la universidad ha creado un lugar especial para destacar sus logros, hablamos del Salón de la Fama de UVM.

 

Desde hace varios años, los deportistas de UVM se han destacado alrededor del mundo por sus grandes triunfos y como no podíamos que estos pasaran inadvertidos la UVM creó un espacio virtual dedicado a celebrarlos.

 

 

¡Orgullo Lince! Salón de la Fama de UVM

 

Cada año se elige a un grupo de estudiantes destacados que hayan logrado poner el nombre de nuestro país en alto en alguna competencia internacional. Juegos olímpicos, campeonatos mundiales, los alumnos de la UVM han logrado destacar en el área deportiva y merecen un gran reconocimiento.

 

Por ello se creó este espacio virtual en el que no solo podrás conocer que campeones mundiales son tan linces como tú, también podrás conocer un poco sobre sus vidas y sus logros.

 

 

El programa inició en el 2017 con la primera generación. En esa ocasión se eligió celebrar a aquellos estudiantes (o ex estudiantes) que lograron obtener una medalla olímpica gracias a su duro esfuerzo y gran dedicación.

 

Ahora se ha convertido en un sitio muy especial en el corazón de la UVM, el lugar que nos recuerda que en la comunidad Linces hay mucho talento (en todas las áreas).

 

Fueron 8 los Linces seleccionados para formar parte del Salón de la Fama UVM.

 

 

Iván García, Aída Román, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Iridia Salazar, Guillermo Pérez, María Espinoza y Doramitzi González, como podrás ver grandes deportistas que han pasado a formar parte de la historia del deporte nacional. Todos ellos son orgullosamente linces.

 

La siguiente generación, en el 2018, buscó a aquellos ganadores de los Campeonatos Mundiales, del norte al sur de nuestro país y de diferentes Campus, fueron reconocidos 4 integrantes de la comunidad: Edna Díaz Acevedo, Nataly Michel Silva, Vanessa Zambotti y Juan Serrano.

 

Para que conozcas aún más sobre las carreras de estos deportistas, sus impresionantes logros y a que Campus pertenecen te dejamos aquí la liga para entrar al Salón de la Fama UVM.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Más medallas para deportistas linces! Orgullo UVM en Lima 2019

 

 

Apoyo al deporte

 

 

La Universidad del Valle de México siempre se ha preocupado por resaltar la importancia del deporte en el desarrollo académico de sus estudiantes y programas como este solo son una pequeña prueba de esto.

 

Otra gran sorpresa del Salón de la Fama de UVM, de la cual te daremos un adelanto, es que se está preparando una exposición museográfica que recorrerá todos los campus de la república llevando el orgullo lince de norte a sur.

 

 

Además, muy muy pronto se abrirán las convocatorias de la generación 2019 en la que podrás nominar a los deportistas linces de alto rendimiento que creas que merecen ser los siguientes integrantes del Salón de la Fama.

 

Los elegidos serán reconocidos junto a nuestros ganadores panamericanos en una ceremonia especial que se transmitirá en vivo por Facebook, para que todos seamos testigos de la celebración a sus logros.

 

 

El Salón de la Fama de UVM no es el único apoyo que tiene nuestra institución para los atletas de alto rendimiento, las becas ALTOR pueden llegar a cubrir hasta el 100% de la colegiatura. Si quieres descubrir cómo puedes obtener esta beca deportiva te dejamos la nota aquí.

 

 

TAMBIÉN LEE: Academia Lince, la licenciatura ideal para los deportistas