Top
ViveUVM / Vive  / Estos son los skills mejor pagados en el mercado laboral
skills mejor pagados en el campo laboral

Estos son los skills mejor pagados en el mercado laboral

Si estás preparándote para iniciar en el ambiente profesional y entrar a tu primer empleo esta nota te será muy útil pues te contaremos cuáles son los skills mejor pagados en el campo laboral, habilidades que te harán muy atractivo para los reclutadores y que podrían ayudarte a conseguir un mejor sueldo.


Los skills son aquellas habilidades y capacidades que a lo largo de nuestra vida hemos desarrollado y que no se relacionan necesariamente con nuestra carrera o especialización. Son cualidades que nos ayudan a realizar diversos tipos de trabajo y que con los años han cobrado gran relevancia en el campo laboral.



Desarrolla nuevas habilidades: skills mejor pagados en el campo laboral


Así como las empresas tomarán en cuenta tus conocimientos y experiencias antes de ofrecerte un puesto, también analizarán tus capacidades y la forma en la que lográs implementarlas en el trabajo. Esto les podría dar una muy buena idea de cómo serás como trabajador y qué tanto podrás llevar tus conocimientos a la práctica de la forma en la que ellos lo requieren.


Capacidad de adaptación


En la mayoría de los trabajos te toparas con cambios frecuentes, ya sea en la estructura o en los procesos. Debes ser capaz de adaparte rápidamente a ellos sin que estos afecten demasiado tu productividad.


Aceptar los cambios y ser flexible ante las nuevas ideas son parte de los skills mejor pagados en el campo laboral porque no solo le demostrará a la empresa que podrás ser productivo sin importar la situación, también les demostrará que no te conformarás con lo ya establecido y buscarás mejorar tu trabajo.


NO DEJES DE LEER: ¿Qué necesita tu CV para que te contraten en el trabajo de tus sueños?


Resolución de problemas

skills mejor pagados en el campo laboral

Uno de los grandes cambios que enfrentarás cuando pases del campo académico al campo laboral es el de la toma de decisiones y la resolución de problemas. Mientras que la mayoría de tus elecciones en la escuela únicamente te afectaban a ti, en el sector laboral las cosas son diferentes pues comienzas a pertenecer a un equipo de trabajo que depende de tu desempeño.


Esto no quiere decir que no puedas equivocarte, significa que debes ser capaz de encontrar soluciones rápidas y efectivas a los problemas y tener la capacidad de tomar las decisiones que te lleven a lograrlo.


Trabajo en equipo

skills mejor pagados en el campo laboral

Como te mencionamos antes, el ámbito laboral es un estado de cooperación. Los diferentes sectores deben ser capaces de trabajar entre ellos a fin de que el trabajo pueda ser realizado de forma correcta. Esto quiere decir que sin importar si cuentas con un equipo directo o no siempre estarás trabajando en conjunto.


Es por ello que entre los skills mejor pagados en el campo laboral uno de los más importantes sea la capacidad para trabajar en equipo. Sin esta habilidad será muy complicado que algún reclutador piense en integrarte a su personal.


Colaboración remota


Después de la cuarentena ha quedado más que claro que estamos en una época en la que es necesario saber trabajar en conjunto a distancia. En realidad esta es una de las skills mejor pagados en el campo laboral que la mayoría de nuestra generación tiene pues estamos acostumbrados a utilizar los nuevos desarrollos tecnológicos para estar en comunicación.


Sin embargo, la colaboración remota no es lo mismo que una reunión en houseparty, el gran reto de esto está en ser capaces de seguir realizando el trabajo en equipo que mencionamos anteriormente a pesar de no tener una comunicación directa.


Innovación


La mayoría de las industrias en la actualidad están en constante cambio, los procesos que hasta hace unos años podían funcionar por un largo tiempo han quedado obsoletos y se debe buscar nuevos métodos cada día.


Esta es la razón por la que uno de los skills mejor pagados en el campo laboral es la capacidad de innovación. No debes dejar descansar tu creatividad y debes buscar una forma de mejorar los procesos y desarrollos de tu trabajo cada día, de esta forma ayudarás a que tu empresa sea cada día más eficiente y elimine poco a poco los procedimientos obsoletos que bajan la productividad.


Además del conocimiento que has adquirido en la escuela, es importante que practiques y desarrolles estas habilidades pues no solo son los skills mejor pagados en el campo laboral, también son capacidades que te ayudarán en la mayor parte de los aspectos de tu vida.



TAMBIÉN LEE: Lo que necesitas saber acerca de impuestos para tu primer empleo