Top
ViveUVM / Vive  / Casos de éxito emprendedor: 7 startups mexicanas que están rompiéndola
startups mexicanas exitosas

Casos de éxito emprendedor: 7 startups mexicanas que están rompiéndola

Si tienes la idea de innovar, crear y establecer tu propia empresa, bueno, fíjate en las startups mexicanas exitosas. Identifica cuál ha sido su visión, qué perfil requiere de sus empleados, cuáles son las ventajas que brinda tanto a clientes como a colaboradores y trabajadores. Están rompiéndola, así que échales un ojo.

 

 

7 startups mexicanas exitosas

 

Linkedin hizo un estudio para elaborar un ranking de las mejores empresas emergentes que han sabido posicionarse en el mundo de los negocios y que van en auge con futuras vacantes debido al crecimiento que tienen. A corto, mediano y largo plazo están llamadas a ser referentes en sus respectivos campos.

 

 

Konfío

 

 

Fundada en 2013, sus puntos fuertes para el desarrollo están en los ámbitos de ingeniería, tecnologías de la información y ventas. La proyección de posibilidades laborales en el rubro de los negocios, a través de préstamos para pymes, se encuentra en las áreas de negocios y tecnología.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Aprende de los errores en fracasos de emprendimiento

 

 

 

Clip

 

 

Entre las startups mexicanas exitosas se encuentra este caso de evolución en materia de liderazgo dentro de los servicios financieros. Aquí el mapa de crecimiento contempla el marketing, área que detecta principalmente habilidades para relacionarse e influir en toma de decisiones para buscar soluciones, porque impulsa colaboradores que sean modelos a seguir.

 

 

Luuna

 

 

Dormir bien es un gran negocio. Muestra de ello es esta empresa. ¿Por qué? Porque ha sabido capitalizar su rasgo emprendedor con la venta de almohadas, colchones y camas. Ventas y marketing son las áreas de oportunidad para desempeñar las capacidades profesionales. Tener conocimiento en Operaciones ayuda muchísimo.

 

 

Runa

 

 

Recién fundada en 2018, esta startup ha ido en ascenso en la gestión de recursos humanos por dos detalles fundamentales: libertad para proponer alternativas y poner en prácticas distintas formas para optimizar la funcionalidad a nivel empresarial. Saber cuestiones de nómina es vital.

 

 

Kavak

 

 

Un claro ejemplo de que puedes iniciar a crecer en el panorama laboral desde antes de terminar la carrera, o bien si tuviste que truncar tus estudios universitarios por alguna circunstancia. ¿Por qué? Porque esta empresa dedicada a la compra y venta de autos seminuevos da oportunidades a talentos sin obligación de un título o diplomas.

 

 

Credijusto

 

 

Es indispensable ser poseedor de dos rasgos muy humanos para emprender camino: empatía y modestia. A partir de eso, la posibilidad de llegar más lejos es más grande. Como empresa se pone en los zapatos de pequeños y medianos empresarios que acuden a ella para solicitar préstamos, así que entiende cómo tratar a los demás.

 

 

Kueski

 

 

Se dedica a los préstamos personales en línea. Los puestos clave están en áreas de ingeniería, tecnología de la información y recursos humanos. Junto a Kavak es otra de las empresas que ayuda a potenciar digna calidad laboral en gente que no cuente con título universitario. Una de las cualidades que más observa en su personal es el liderazgo.

 

 

¿Te diste cuenta que tres de las startups mexicanas exitosas iniciar su nombre con la letra K? Quizá ese sea un plus para que les vaya bien, quizá no, sin embargo, lo cierto es que nombres cortos generan buenos resultados. Obvio, no es una garantía, pero contribuye a que la empresa sea fácil de asociar para el cliente, proveedor y empleados.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Conoce los proyectos innovadores exitosos elaborados por linces