Top
ViveUVM / Vive  / Lince taekwondoín de Lomas Verdes destaca en medallero de Interlinces
taekwondo en Interlinces 2019

Lince taekwondoín de Lomas Verdes destaca en medallero de Interlinces

Durante el torneo de taekwondo en Interlinces 2019, los combates permitieron observar un alto nivel competitivo en todos los participantes. Una de las deportistas con grandes exhibiciones fue Rebecca Madrid Pineda, taekwondoín que destacó en el medallero con la obtención de cuatro metales en sus diferentes pruebas.

 

 

Una ganadora de taekwondo en Interlinces 2019

 

Estudiante del quinto semestre de bachillerato en campus Lomas Verdes, Rebecca Madrid Pineda subió al podio en cuatro ocasiones tras competir en diversas modalidades, lo que provocó admiración de público, compañeros y linces de otros campus que le vieron en vivo desde el inicio hasta el final de los juegos en Querétaro.

 

 

Una campeona en el tatami

 

equipo de Lomas Verdes de taekwondo en Interlinces 2019

 

 

Su participación en la disciplina de taekwondo en Interlinces 2019 le significó conquistar medalla de oro en Tercias, de plata en Formas, de bronce en Combate y bronce en Parejas. Ella logró colgarse una presea en cada prueba, sin embargo, le brinda reconocimiento a los rivales porque le inspiraron a ser mejor. “Todos los campus traían equipos muy fuertes. Cada vez sus atletas se preparan más y sus niveles han subido en la disciplina de taekwondo”, dijo en entrevista a Vive UVM.

 

Pero no fue fácil. Como otros deportistas, Rebecca tuvo que trabajar para dominar el nerviosismo, evitar las distracciones y mantener el temple a lo largo de cada pelea o demostración para no caer en la desesperación o enojo. “Hay que bloquear todo lo externo, aunque a veces parezca imposible hacerlo, pero siempre es importante el apoyo de tus compañeros echándote porras, pidiéndote que te calmes, diciéndote que vas bien”, comentó.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¡Lomas Verdes se quedó con el primer lugar del concurso de Porras!

 

 

Rebecca Madrid, medallista de taekwondo en Interlinces 2019

 

 

Es precisamente por el nivel que traían los atletas de todos los campus que el taekwondo generó expectativa entre los asistentes a Interlinces 2019, incluso en deportistas que practican otras disciplinas. En este sentido, Rebecca compartió a Vive UVM que eso se debe a que “es un deporte interesante porque cada pelea o combate es diferente y también porque ayuda a formar mucho carácter”.

 

 

Así, de cara a la edición 2020, la competencia de taekwondo en Interlinces tiene en Rebecca Madrid Pineda a una lince que es percibida como parámetro y récord a igualar. Por ahora, compañeros y contrincantes disfrutaron y aprendieron de su exhibición en Querétaro.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los equipos campeones de tocho bandera en Interlinces