Top
ViveUVM / Vive  / Un taekwondoín que rompe esquemas
Taekwondo UVM

Un taekwondoín que rompe esquemas

Es un mito que deporte y comida sean como agua y aceite. Contrario a lo que se piensa, se llevan mejor de lo que parece. Podemos verlo con Luis Felipe Villarreal Cepeda, exponente de taekwondo UVM, un lince que rompe esquemas en la cocina y el tatami; lo hace con el silencio como aliado.

 

 

Universidad y taekwondo UVM destacados

 

Nuestra institución académica y uno de sus alumnos en el campus Saltillo fueron reconocidos por el estado de Coahuila: UVM recibió el Premio Estatal del Deporte 2018 en la categoría de Instituciones Educativas y Luis Felipe fue condecorado con el Premio Estatal de la Juventud 2018. ¡Conoce a este lince!

 

 

Todo un ejemplo

 

Su ejemplo como deportista y universitario comienza a partir de su vida diaria. A diferencia de otros chicos, Luis Felipe ha aprendido a vivir en el silencio, algo que ha sabido aprovechar en su beneficio para ser perseverante y desarrollar paciencia. Es atleta sordolímpico.

 

 

Su agudeza encontró en el taekwondo un gran estímulo para poner en práctica la fuerza de voluntad. Disciplina en entrenamiento, precisión en sus movimientos y concentración al competir son rasgos que aprendió a dominar para llegar lejos sin excusas ni pretextos.

 

 

Te puede interesar: Así entrena un auténtico lince UVM

 

 

Convertido en un taekwondoín de alto nivel competitivo en su categoría, Luis Felipe ha sobresalido al ganar medallas en diversos campeonatos oficiales como Olimpiadas Nacionales y Panamericanos. Ha conquistado torneos como el Open Internacional de Peniche, Portugal, en 2015.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ánimo linces de la tarde ya es Jueves 👏👍 #UVMsaltillo

Una publicación compartida de UVM Saltillo (@uvmsaltillo) el

 

Además ha obtenido galardones como Premio Vanguardia 2013 al mejor deportista del año, el Premio CODEME Luchador Olmeca 2016 y, el más reciente, Premio Estatal de la Juventud 2018 en Coahuila en la categoría de Jóvenes con Discapacidad.

 

 

Esos reconocimientos son parte de un camino que ha construido para dar el gran paso hacia su siguiente objetivo: los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio, Japón. Tiene la mira puesta en el máximo evento deportivo de talla mundial que se efectúa cada cuatro años.

 

 

Pero no se estresa ni se distrae con eso. Cuando no es en el tatami, se aplica en la cocina. Como estudiante del noveno semestre de la licenciatura de Negocios Gastronómicos, ¡también se luce y gana concursos culinarios! Se llevó el primer lugar en Excelencia y Mejor Decoración del décimo Festival de la Paella en Saltillo.

 

taekwondo UVM

 

Así, el próximo profesional de la gastronomía demuestra que los límites para ser exitoso están en la mente. De paso nos da una lección de que los cuadernos, la estrategia deportiva y la sensibilidad gastronómica hacen buen equipo. Entrenando o estudiando, Luis Felipe es un lince de taekwondo UVM cuyo ejemplo nutre el espíritu universitario de UVM.

 

Te recomendamos: Conoce a la lince UVM que auxilió un inesperado parto