Top
ViveUVM / Vive  / Ellos son los Linces UVM más famosos en taekwondo
taekwondoines mexicanos UVM

Ellos son los Linces UVM más famosos en taekwondo

Uno de los deportes que más alegrías ha dado a nuestro país durante los últimos 20 años es el taekwondo. ¿Y qué creen? Muchos taekwondoines mexicanos son Linces UVM. Sí, aparte de atletas, universitarios.

 

Esta institución académica ha tenido y tiene alumnos que han destacado en el tatami. Son ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Grand Prix, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos . ¡Conócelos!

 

 

Te puede interesar: Deportes que ayudan a mejorar tu concentración

 

 

 

Edna Díaz

 

taekwondoines mexicanos Edna Diaz

Foto: Facebook Deportes UVM

 

Pónganse de pie, por favor. Fue la primera mujer mexicana en ganar un campeonato mundial. Conquistó el primer lugar en Madrid 2005. Su triunfo catapultó a nivel internacional el taekwondo.

 

Cursó la licenciatura en Psicología. Después estudió en España su maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas. Posteriormente desempeñó cargos públicos relacionados al deporte en su natal Michoacán.

 

 

María del Rosario Espinoza

 

taekwondoines mexicanos Maria Espinoza

Foto: Facebook Deportes UVM

 

¡Uf! Hasta falta aliento para hablar sobre esta guerrera. Ha ganado los tres metales olímpicos (oro, plata y bronce) en tres ediciones distintas; Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 fueron competiciones de éxito para ella.

 

Por si eso fuera poco, tres veces ha sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte (2007, 2008, 2016). Cursa la licenciatura Ejecutiva en Administración en el campus San Rafael.

 

 

 

Guillermo Pérez

 

taekwondoines mexicanos Guillermo Perez

Foto: Facebook Taekwondo UJED FAMED

 

Una de las narraciones deportivas que más se recuerdan por su emotividad es la de Antonio Rosique en Beijing 2008. El comentarista de Televisión Azteca lloró y gritó en vivo cuando el oponente de peto azul ganó medalla de oro.

 

Ese muchacho era Memo, Premio Nacional del Deporte en ese mismo año. Como universitario cursó la licenciatura en Administración en el campus Chapultepec de la Ciudad de México.

 

 

Iridia Salazar

 

taekwondoines mexicanos Iridia Salazar

Foto: Facebook Mentalmente Preparados

 

Luego de sumar tres platas consecutivas en Campeonatos del Mundo (1999, 2001 y 2003) y de ser Premio Nacional del Deporte en 2002, su gran momento llegó en 2004 con los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Obtuvo la presea de bronce, algo histórico. ¡Fue la primera mexicana en colgarse una medalla olímpica en taekwondo! Cursó la licenciatura en Psicología en el campus sur de la Ciudad de México. Recientemente la viste participar en Exatlón.

 

 

Victoria Heredia

 

taekwondoines mexicanos Victoria Heredia

Foto: Facebook Victoria Heredia

 

Es concebida como la nueva promesa del tatami. Su bronce en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, en 2018, obliga a seguir cada una de sus patadas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Puede decirse que es la sucesora de Edna, María e Iridia en este deporte. Cursa la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en el campus San Rafael de la Ciudad de México.

 

 

 

¡Hay más taekwondoines mexicanos UVM!

 

 

Otro Lince distinguido en esta disciplina es Luis Felipe Villarreal Cepeda, atleta sordolímpico que se prepara para participar en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio. Además es un genio de la cocina. Cursa la licenciatura de Negocios Gastronómicos en el campus de Saltillo.

 

 

También te recomendamos: ¡Entrénate como todo un Lince!