Top
ViveUVM / Vive  / Te traemos las mejores apps para estudiar
apps para estudiar

Te traemos las mejores apps para estudiar

Se acercan los finales y con ellos las largas noches de estudio y estrés; pero no te preocupes porque al igual que con la vida, la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. Haz de tu celular tu mejor aliado y conoce estas apps para estudiar que te ayudarán a salvar el semestre.

 

 

Con estas apps para estudiar sacarás 10 en el examen

 

Para tener las mejores calificaciones ya no te hacen falta lápiz y papel, ahora solo necesitas tu smartphone y alguna de estas fantásticas aplicaciones.

 

 

Cursos y clases en línea

 

 

¿Sientes que lo que necesitas son clases de regularización? Entonces Coursera puede salvarte el pellejo sin necesidad de salir de casa. Esta app cuenta con varios cursos impartidos por diferentes universidades a nivel mundial.

 

No importa si lo que necesitas es repasar matemáticas o física cuántica, en esta app seguro encuentras una clase que te saque de toda duda.

 

Descarga: Coursera

 

 

Que las matemáticas no te ganen

 

 

¿Necesitas ayuda en las ciencias exactas? Bueno pues esta app es una experta en eso, no importa qué fórmula matemática o física preguntes este buscador seguro tiene la respuesta correcta.

 

Como dato curioso te contamos que incluso nuestra querida Siri resuelve nuestras dudas con ayuda de esta app.

 

Descarga: WolframAlpha 

 

 

Para los que odian leer

 

 

Si no más no te gusta leer, esta app de audiolibros ha llegado para rescatarte. Mientras haces ejercicio, lavas los trastes por orden de tu madre o hasta mientras te transportas podrás escuchar los libros que necesitas.

 

Puedes elegir escucharlos en inglés o en español ya que tienen un catálogo muy grande y con todas las temáticas que se te ocurran.

 

Descargar: Audible 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué comer antes de un examen?

 

EasyBib

 

 

Uno de los pasos más tediosos en un trabajo académico (y que te puede sacar más de una cana) son las citas y la bibliografía.

 

Afortunadamente nuestra generación ya cuenta con apps que nos facilitan la vida y nos ayudan a tener la bibliografía perfecta en 5 minutos o menos.

 

Descarga: EasyBib 

 

 

Pomodoro

 

 

Si eres de los que pierden el tiempo por distraerse en otras cosas, entonces tienes que conocer el método del Pomodoro.

 

Esta técnica utiliza un temporizador para dividir el tiempo en pequeños bloques llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso. Esto aumenta la concentración y evita distracciones.

 

Esta app está diseñada para ayudarte a conseguir el éxito en la técnica de una manera fácil y rápida.

 

Descargar: Pomodoro

 

 

Study helper

 

 

Y si deplano ni con la técnica del Pomodoro logras dejar de distraerte, te tenemos una opción un poco más extrema. Study helper es la app que bloqueará por completo tu smartphone mientras estudias.

 

Entre las apps para estudiar esta es una de las más efectivas, olvídate de los mensajes de Instagram que interrumpen tu concentración porque con la ayuda de Study helper nada evitará que estudies.

 

Descargar: Study helper 

 

 

Ahora ya conoces las mejores apps para estudiar y sacar un diez en todas tus materias.

 

TAMBIÉN LEE: Detén el autosabotaje