Top
ViveUVM / Vive  / Técnico Superior Universitario, el modelo que necesitas para comenzar a trabajar
Técnico Superior Universitario en UVM

Técnico Superior Universitario, el modelo que necesitas para comenzar a trabajar

El proyecto de Técnico Superior Universitario en UVM es un plan creado para aquellos que están buscando una carrera que sea más práctica que teórica y que les de las herramientas necesarias para entrar en el mundo laboral lo más rápido posible.

 

Las necesidades de cada estudiante son diferentes. Mientras algunos quieren y pueden dedicar 4 años al estudio de una carrera, hay quienes buscan obtener conocimientos de manera práctica de forma en que puedan prepararse más rápido para el ámbito laboral.

 

 

Técnico Superior Universitario en UVM, profesionales listos para triunfar

 

 

En la sociedad existen ciertas industrias en las que la práctica especializada es mucho más valorada que la teoría. Estos sectores buscan profesionales con el conocimiento que solo te da la experiencia y valoran a los que además mantienen una profesionalización universitaria. Para estos casos fue creado Técnico Superior Universitario en UVM

 

El Técnico Superior Universitario en UVM es un programa posterior a los estudios de bachillerato, por lo que es considerado de nivel universitario, que busca crear profesionales capacitados para la producción profesional.

 

A diferencia de una licenciatura, el Técnico Superior Universitario en UVM solo deberá cursar 2 años de carrera y su plan de estudios será mayormente práctico, un 70% de tus estudios será en la realización de las actividades. La experiencia hace al maestro y el objetivo de este programa es que conozcas cada aspecto de tu industria desde la experimentación.

 

 

SIGUE LEYENDO: Consejos para estudiar una licenciatura en línea y no fallar en el intento

 

 

¿Qué estudiaría si me inscribo en un TSU?

 

 

La Universidad del Valle de México ofrece este tipo de modalidad para 4 principales ámbitos: automotriz, administrativo y culinario. Dentro de estas hay diferentes especializaciones que ayudan a dirigir mejor a los estudiantes a un campo laboral específico.

 

El TSU en la industria automotriz cuenta con las carreras de Mantenimiento Industrial y Procesos Manufactura Área Automotriz. Este tipo de estudios está recomendado para aquellos que se encuentren interesados en la línea de producción automotriz y el desarrollo mecánico de estos.

 

Por otra parte en el área de administración, la más solicitada por los estudiantes, se encuentran el TSU en Administración de Empresas con mención en Capital Humano, el TSU en Administración de Empresas con mención en Mercadotecnia y el TSU en Administración de Empresas con mención en Logística. Los egresados de esta rama de Técnico Superior Universitario en UVM serán capaces de desarrollarse profesionalmente en empresas de renombre al terminar sus estudios.

 

 

Una de las opciones más apreciadas es la de Artes Culinarias, carrera en la que todos los alumnos que sientan una pasión innata por la gastronomía pueden aprender los secretos de este arte de la mano de estupendos profesionales. Los altos estándares de calidad que la UVM maneja en cada una de sus materias se ve reflejado en el trabajo que esto profesionales presentan en las mejores cocinas.

 

La última opción en las carreras de Técnico Superior Universitario en UVM es el de Perforación y Servicios de Producción, solo disponible en el Campus Villa Hermosa. Esta carrera brindará a sus estudiantes las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en actividades de perforación y producción de hidrocarburos en campos petroleros.

 

 

¿En qué se diferencia un TSU y una licenciatura?

 

 

Al igual que un estudiante de licenciatura, el Técnico Superior Universitario en UVM contará con una cédula profesional y un título universitario que lo avalan para realizar su labor profesional. Sin embargo, a diferencia de un licenciado el TSU no puede estudiar un posgrado tras haber finalizado sus estudios.

 

Ambos se encuentran en el mismo nivel educativo pero son dos tipos de estudio diferentes. Mientras que en la licenciatura deberás tener un enfoque teórico práctico, el TSU se mantendrá en los estudios prácticos.

 

Durante el último cuatrimestre del Técnico Superior Universitario, este deberá realizar una estadía laboral dentro de las empresas de su medio. Al finalizarlo y completar al 100% sus materias curriculares, el estudiante podrá recibir su célula profesional, por lo que no deberá presentar ningún tipo de examen adicional (como el exámen Ceneval del cuál te hablamos en esta nota).

 

Aquellos estudiantes que buscan una preparación técnica con el respaldo de una universidad de prestigio tienen en el programa Técnico Superior Universitario en UVM una gran opción para obtener su cédula profesional y entrar en el mundo laboral con el pie derecho.

 

Según las cifras de la UVM el 80% de los estudiantes han tenido inserción laboral inmediata tras haber egresado y han conseguido desarrollarse profesionalmente en el ámbito de su interés, por lo que el TSU se posiciona como una de las mejores opciones para los que buscan una carrera que les permita adentrarse en la vida profesional rápidamente.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alert! No dejes que estos errores en el currículum te trunquen la carrera