Top
ViveUVM / Vive  / Mascotas sanas, todos contentos: rehabilitación veterinaria UVM
Terapias de rehabilitación

Mascotas sanas, todos contentos: rehabilitación veterinaria UVM

Una de las veterinarias más equipadas de la Ciudad de México es el Hospital Veterinario UVM, la cual se encuentra dentro de la sede Coyoacán, al sur de la capital. Cuenta con instalaciones para ofrecerle tanto estudios como terapias de rehabilitación a tu mascota que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

 

Dentro del hospital puedes encontrar especialidades como: oncología, oftalmología, medicina interna, ultrasonidos, rayos X, ortopedia, médico cirujano de tejidos blandos, consultas generales y rehabilitaciones.

 

Justo en esta última área, las mascotas vienen a tomar ciertas terapias de rehabilitación para ayudarles a reducir sus molestias, poder caminar, obtener mayor fuerza en sus patas, columna o en alguna área en específico.

 

 

Tipos de terapias de rehabilitación

 

 

Fisioterapia

 

Una terapia de rehabilitación

 

Uno de esos ejemplos es Vico, un westie de nueve años que sufrió un ligamento cruzado en sus patas traseras, lo que hizo que por un tiempo no pudiera bajar correctamente sus patas tanto izquierda como derecha.

 

Luego de una cirugía, guardar reposo total por casi dos meses, Vico tuvo que tomar fisioterapia en el Hospital Veterinario donde recibió ejercicios como cruzar pequeños tubos a la altura de sus rodillas, caminar en zigzag, entre otros para que pueda conseguir fuerza en sus piernas traseras.

 

Después de realizar más de dos meses de terapias, Vico puede moverse en su totalidad y aunque aún le quedan pocas sesiones con el terapeuta, no falta mucho para que pueda subirse a la cama de su dueña y poder dormir, después de casi 10 meses, otra vez en el mismo colchón.

 

 

 

Hidroterapia

 

Hidroterapia Sofi

 

 

Sofi es una perra que fue rescata de la calle desde pequeña, con el paso del tiempo su dueña notó que le costaba levantarse y que arrastraba una de sus patas traseras al caminar. Luego de hacerle varios estudios le detectaron una lesión toracolumbar al final de la columna, es decir que tenía una presión entre disco y disco que no la dejaba caminar.

 

Comenzó a recibir tratamiento para evitar una intervención quirúrgica, lamentable, y por cómo es la mascota, en un descuido saltó y sin saber exactamente cómo fue el daño dejó de caminar. Se le hizo resonancia magnética y descubrieron que su disco se rompió por ende no podía levantarse.

 

Te puede interesar: Lugares en la CDMX donde puedes encontrar ajolotes

 

De mayo para septiembre Sofy comenzó a tener hidroterapia, el cual trata de caminar por un determinado tiempo en una caminadora bajo el agua para que pueda caminar fácilmente y poder obtener fuerza en sus patas débiles.

 

Actualmente va en la última etapa el que necesita generar y buscar un aumento de masa muscular para que pueda llegar a tener un estilo de vida como antes, a pesar de que ya demuestra signos de ya saltar y correr por todas partes.

 

 

 

Estimulación con láser

 

 

Rocko se fracturó las patas delanteras, luego de que le retiraron dos implantes mal colocados, recibió terapia para que volviera a caminar, mejoró la movilidad en las dos patas delanteras, y le ha ayudado a mejorar la forma de caminar pues lo hacía encorvado.

 

Hoy en día puede caminar en pasto, en cemento, a pesar de que este cocker spaniel americano tiene 12 años, muestra una actitud muy jovial pues se presta para jugar con perros y niños.

 

Este tipo de terapia de rehabilitación consiste en darle estimulación con rayo láser en la zona afectada para que los músculos puedan obtener fuerza y consigan un mayor desplazamiento, en este caso, al momento de caminar o correr.

 

Gracias a los resultados de las terapias de rehabilitación, la demanda de estas terapias ha sido muy alta, hay días en el que se llegan a atender 14 perros al día y a pesar de que el espacio es amplio no es suficiente para poder atenderlos totalmente por lo que se reducen las horas y se duplican las sesiones.

 

Es muy notorio la mejoría en las mascotas que llegan a recibir atención terapéutica de quienes no la han recibido. La recuperación es más rápida, ya que recuperan cinco cuestiones neurológicas. La recuperación es más noble, les evitas tratamientos dolorosos y enfrentan sus enfermedades sin miedo a los aparatos.

 

Hidroterapia

 

A parte de contar con hidroterapia, estimulación con láser y fisioterapia, también cuentan con estimulación eléctrica y ultrasonidos. Recuerda que una detección a tiempo puede mejorar la vida de tu mascota, así que no dudes en visitar el Hospital Veterinario UVM para que le den un chequeo completo y en caso de ser necesario tomar una de estas terapias.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la salud de tu mascota?