Top
ViveUVM / Vive  / Tips para organizarte en tus últimos semestres
Tips

Tips para organizarte en tus últimos semestres

Estás en los últimos semestres de la universidad y ya mueres por graduarte, pero parece que el camino no será tan fácil con cientos de clases, tesis, servicio, vida social y hasta un trabajo de medio tiempo. Pero no te preocupes, existe una manera para lograr que todo este proceso no sea eterno ni pesado, sólo es cuestión de llevar a cabo al pie de la letra con unos cuantos tips.

 

 

Estos tips serán tu salvación en tus últimos semestres

 

 

La clave se encuentra en organizar mejor tu tiempo o hacer un calendario que te ayude a terminar todo y sin necesidad de llegar al estrés total. Solo sigue los siguientes consejos:

 

 

Planifica

 

 

Organiza tu día de acuerdo con las actividades que tienen mayor importancia en ese momento. Si sigues un plan día con día, será más sencillo terminar todos tus pendientes a tiempo.

 

 

Ten un horario

 

 

Asigna horas específicas para cada tarea. Será imposible terminar todo al mismo tiempo y además es muy probable que lo hagas mal. Por ello ten en mente qué y cuándo lo harás.

 

 

Usa una agenda

 

 

Es la mejor manera de siempre recordar lo que debes hacer cada día. Escribir tus pendientes en algún lugar es una excelente idea para no olvidar nada ni dejar cabos sueltos en tus actividades; además puedes llevarla contigo a todos lados para seguir organizando tu día.

 

 

Lee esto: Entre estudiar con música o en completo silencio ¿qué prefieres?

 

 

No mezcles tareas

 

 

Nunca saltes de una actividad a otra sin terminar lo que estabas haciendo en un inicio, de lo contrario acumularás una lista interminable de pendientes que te perseguirán todo el día. Mejor asegúrate de acabar una para concentrarte por completo en la siguiente.

 

 

Date un tiempo

 

 

De todos los tips, este es muy importante porque no todo en esta vida es trabajo o escuela. No olvides dejar tiempo libre entre bloques de actividades para descansar o distraerte, así tendrás energía suficiente para seguir con tus pendientes.

 

Si sigues estos pasos, terminar tu carrera no será tan complicado como parece. Solo se trata de organizar tus horarios y así tener todo listo para cuando el gran día llegue. ¡Éxito en tus últimos semestres!

 

Te recomendamos: Cosas que sí sufrimos al estudiar y nadie nos cree que existen