Top
ViveUVM / Vive  / Cómo elegir una buena laptop para la universidad
tips para elegir una laptop

Cómo elegir una buena laptop para la universidad

Uno de los elementos casi indispensables para la universidad es una computadora y debes elegir la tuya de acuerdo a las necesidades de tu carrera. Para que no te equivoques te daremos algunos tips para elegir una laptop.

 

La tecnología avanza año con año a pasos agigantados y aunque eso nos trae muchos beneficios, también nos da muchos dolores de cabeza. Como al comprar una computadora, por ejemplo, los diferentes modelos, marcas colores y sabores hacen que nos confundamos y no sepamos cuál llevar.

 

Por eso, en este back to school decidimos darte tips para elegir una laptop, así te llevarás a casa justo lo que necesitas.

 

 

Tips para elegir una laptop

 

¡Alto! Antes de que gastes todo tu presupuesto y más en una laptop tan solo por su marca, debes poner mucha atención a las especificaciones que tu carrera necesita pues al final no quieres terminar con una computadora a la que no le saques el máximo provecho.

 

 

Analiza los programas que utilizarás

 

 

No es lo mismo una computadora en la que tendrás distintos programas de Adobe Premiere Pro abiertos que una en la que solo ocupes Chrome y Word.

 

Toda tu elección dependerá enteramente de esto, sé sincero contigo mismo ¿de verdad necesitas esa computadora de 30 mil pesos cuando podrías cubrir todas tus necesidades con la de 10 mil?

 

No vale la pena invertir en algo que no vas a utilizar, crea un presupuesto acorde al uso que le estarás dando a la computadora. 

 

 

¿Mac o Windows?

 

 

Una de las dudas más frecuentes entre los que buscan tips para elegir una laptop es si debería elegir una computadora Mac o una Windows. Y la respuesta tiene más relación con los gustos personales que con la capacidad de ambos operadores.

 

Solemos escuchar que Mac es la mejor opción para los diseñadores, mientras que las Windows son para aquellos que no utilizan mucho la computadora. Ambos supuestos están en un error.

 

Mac es un procesador rápido e intuitivo que le ofrece una experiencia muy pulcra a sus usuarios.

 

Sin embargo, lo que tienes que considerar es que al comprar una laptop Mac estás comprometiéndote con la marca, pues los accesorios deberán ser de esta y para sincronizar tus dispositivos también deberán pertenecer al equipo de la manzanita.

 

Uno de los puntos más fuertes de Windows es que miles de dónde elegir. Las capacidades de las computadoras son muy diversas y siempre podrás encontrar la adecuada a tu profesión.

 

Los precios también llegan a varios rangos y la ventaja de los accesorios es que encontrarás diferentes marcas a diferentes precios.

 

 

Procesador

 

 

Dependiendo de qué tipo de uso quieras darle a la computadora, es importante que revises el procesador antes de comprarla. Puedes irte por Intel o por AMD, ambos tienen pros y contras.

 

Si los programas más frecuentes de tu computadora serán los de Office, navegar por Internet y escuchar música puedes optar por un procesador Intel Core i3 o i5, o en AMD un Ryzen 3 o 5.

 

Pero si buscas programas más pesados y realizar tareas como edición de video o unirte a los juegos de grandes gráficos deberás optar por un Intel Core i7 o Ryzen 7.

 

 

Memoria

 

 

En el apartado de la memoria debes saber que lo mínimo que debe tener una computadora para poder utilizarla sin que te desespere su lentitud es de 4 GB de RAM; sin embargo, lo recomendado es tener por lo menos unos 8 GB.

 

Entre más mejor, si lo que quieres es una computadora que no te de dolores de cabeza busca aquellas con 16 GB de RAM, aunque te advertimos que el precio de estas sube considerablemente a comparación de las otras.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ayuda al planeta con el reciclaje de chatarra tecnológica

 

 

Tamaño y peso

 

 

Dado que las portátiles son computadoras que estaremos moviendo de un lugar a otro su tamaño y peso son uno de los aspectos que más debemos tomar en cuenta entre los tips para elegir una laptop.

 

Para empezar veamos el tamaño, como estaremos frente a esta pantalla por largas horas y no queremos quedar bizcos por entrecerrar los ojos la mejor opción alrededor de 15 pulgadas.

 

Si deseas que sea aún más portable podrías optar por una de 11 pero si te parece muy pequeña siempre tendrás la opción de las de 17.

 

En el peso dependerá de que tanto la estarás cargando durante el día, además, toma en cuenta que no será lo único que lleves porque algunas veces el cargador será un compañero obligado de la computadora y este puede llegar a pesar más que la computadora misma.

 

En el mercado ya hay mucha opciones de computadoras con peso de menos de 2 kilos y deberías darles un vistazo.

 

 

Batería

 

 

Otro punto, muy ligado al anterior, es la capacidad de batería. No importa el modelo que elijas debes prever que su batería tenga un tiempo estimado mayor a 8 horas que será lo que pases dentro de la escuela.

 

No siempre podrás llevar el cargador o encontrarás un enchufe cerca así que toma muy en cuenta este tip.

 

Conexiones

 

 

Nuestra recomendación es que busques lo que más uses. No te servirá de nada un puerto Thunderbolt™ 3 si no sabes lo que es; sin embargo siempre serán útiles varias entradas de puertos USB, el HDMI y el lector de tarjeta SD.

 

Como plus puedes buscar que la pantalla tenga entrada para proyector pues en tus exposiciones te será muy útil.

 

 

 

Comprar una computadora siempre es una inversión y si buscas que este aparato te acompañe por gran parte de tu carrera estos tips para elegir una laptop te ayudarán a encontrar la opción más adecuada a tus necesidades.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Le cayó agua a tu laptop? Checa cómo salvarla a tiempo