Top
ViveUVM / Vive  / Consejos para estudiar una licenciatura en línea y no fallar en el intento
tips para estudiar en línea

Consejos para estudiar una licenciatura en línea y no fallar en el intento

Si estás pensando en cursar una licenciatura en línea y vienes de un sistema escolarizado hay algunas tips para estudiar en línea que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo de tu plan de estudios.

 

Estudiar en línea no es, como muchos opinan, una forma fácil de terminar la carrera. La realidad es que puede llegar a ser muy complicado si no sabes organizarte o no tienes tendencia a crear hábitos de estudio.

 

Pero como nada es imposible si lo deseas te hemos preparado una serie de tips para estudiar en línea que te ayudarán a terminar este reto con un 10.

 

 

Tips para estudiar en línea sin enloquecer

 

Aunque la libertad de horarios que nos da estudiar en línea es incomparable, no podemos negar que nada es tan fácil como parece. Para obtener buenas calificaciones en tu licenciatura en línea necesitarás más que una buena conexión a Internet.

 

 

Responsabilidad

 

 

Lo primero que tienes que tener en mente cuando decidas inscribirte en línea es que este modelo de estudio requiere que tengas mucha responsabilidad.

 

El 100% de los avances de tu curso serán conforme a tus decisiones y no tendrás ningún superior que esté vigilando que cumplas con tus tareas. Esto quiere decir que todo el trabajo está en tus manos y eso no será nada fácil.

 

Pero tu tranquilo, mientras estés consciente que deberás poner tus estudios como prioridad seguro no tendrás ningún problema.

 

 

Horarios

 

 

Aunque uno de los beneficios más grandes de cursar online es que no debes cumplir con un horario, uno de nuestros tips para estudiar en línea es que establezcas uno.

 

No es necesario que sea el mismo todos los días, puedes acomodar tus horas de estudio según te sea más conveniente para combinar con el trabajo u otras actividades. Pero debes tratar de cumplirlo la mayor parte del tiempo.

 

Así evitarás acumular tareas u omitir trabajos por falta de tiempo. Los cronogramas serán tus mejores amigos.

 

 

Establece metas

 

 

Probablemente llegarás a un punto en el que el plan de estudios te parezca un cuento de nunca acabar, no te desesperes. Uno de los mejores tips para estudiar en línea es establecer pequeñas metas diarias o semanales.

 

Cada semana ponte una meta realista de acuerdo al tiempo que inviertes estudiando, así comenzarás a ver los avances y no te sentirás frustrado.

 

 

TAMBIÉN LEE: Las preocupaciones más comunes que nos distraen al estudiar

 

 

Busca más

 

 

Durante tus cursos en línea ser autodidacta es lo más importante, no te quedes solo con el material que te proporciona la universidad. Los temarios de la clase son apenas la base para tu aprendizaje.

 

Siempre asegúrate de buscar más información sobre los temas, así, no solo los exámenes serán pan comido, también te costará menos trabajo concentrarte en los temas.

 

 

Ubicación, ubicación, ubicación

 

 

El lugar en donde decidas realizar tus trabajos es muy importante. Aunque mientras estudias en línea no debes estar en un lugar en específico, debes asegurarte de elegir sitios tranquilos que eviten las distracciones.

 

Un arma de doble filo es el Internet. Si bien esta herramienta es básica para tus cursos, también puede tentarte a perder tiempo mientras estudias (a todos nos ha pasado). Para evitar esto te recomendamos esta nota en donde te damos algunas soluciones para mantenerte concentrado y al margen de las redes sociales y otras distracciones.

 

 

Cumple con los plazos indicados

 

 

Aunque puede ser muy tentador tener la opción de posponer tus trabajos o tareas es importante que si está dentro de tus posibilidades nunca retrases las fechas de entrega.

 

Este apartado es como una bolita de nieve, entre más rueda más grande se hará. Así empieza esa gran carga de la procrastinación: te atrasas con un pendiente y en pocos días serán 10 más. Este es uno de los tips indispensables para estudiar en línea.

 

 

Participa

 

 

Debes mantenerte activo en los foros de discusión esto no solo pondrá en práctica los conocimientos que vas adquiriendo; también resolverás las dudas que no sabías que tenías.

 

En el salón de clases, profesor y alumnos suelen tener intercambios de información diarios en los que los compañeros aprenden de las dudas y errores del otro. En el caso de los estudios en línea esto es un poco más complicado; sin embargo, si te unes frecuentemente a los foros de debate podrás compensarlo.

 

 

Cursar una licenciatura online no es tan fácil como los rumores cuentan, pero con dedicación y esfuerzo (además de estos tips para estudiar en línea) seguro terminarás con una gran recompensa: tu título universitario y experiencia profesional simultánea.

 

 

SIGUE LEYENDO: Entre estudiar con música o en completo silencio, ¿qué es mejor?