Top
ViveUVM / Vive  / Linces demuestran cómo se vence el miedo al escenario con canto y baile
Alhunos tips para perder el miedo al escenario

Linces demuestran cómo se vence el miedo al escenario con canto y baile

Para nada es sencillo pararse frente al público en un concurso y expresarse, especialmente si trata de cantar o bailar, porque los nervios pueden ser traicioneros antes de entrar en acción. Pero hay tips para perder el miedo al escenario y dos Linces te los comparten, ya que les han funcionado.

 

 

 

 

Algunos tips para perder el miedo al escenario

 

Ver de reojo a los espectadores detrás del telón, distraerte con cuestiones técnicas de iluminación o audio, escuchar un comentario incómodo, son algunos ejemplos de lo que puede alterarte previo a tu participación y entonces surge el pánico para salir al show. Por fortuna existen remedios.

 

 

 

 

 

Con canto en Festival Cultural Interlinces 2019

 

tips para perder miedo al escenario en canto

 

Durante la eliminatoria de canto, Debany Valenzuela, representante de campus Chihuahua, captó la atención porque su recital fue con Cucurrucucú Paloma, una canción difícil de interpretar por los matices de volumen y tono que exige, sin embargo, ella se lució con demasiada personalidad.

 

A diferencia de lo que distingue a una cantante de música vernácula en su atuendo, generalmente con elementos de mariachi, Debany lo hizo con un juvenil vestido corto plateado. Este rasgo es uno de sus tips para perder el miedo al escenario porque estaba segura de sí misma.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Teatro en Interlinces 2019 conmueve con obra sobre violencia de género

 

 

 

 

 

“No se trata de copiar lo mismo que hace el artista. Me gusta hacerlo (cantar) como a mí me gusta que se escuche, como a mí me emociona. Imitar o querer hacerlo igual que alguien te limita”, comentó en entrevista con Vive UVM.

 

 

Con esa seguridad de ser ella misma, Debany le agregó otro plus a su participación para cantar con el alma sin tener temor: su sensibilidad. “Es importante transmitir sentimientos reales, lo que sentimos. En este caso, la canción fue pensada para mi abuela, a quien perdí hace poco”.

 

¿Qué consejo le da a otras chicas con deseos de cantar y no se animan por pavor al qué dirán o a fallar en su interpretación? Practicar, practicar y practicar. Con práctica se vencen los nervios primerizos.

 

 

 

 

 

 

Con baile en el Festival Cultural Interlinces 2019

 

perder miedo al escenario con baile

 

Vestida como Harley Quinn, luego de participar con su equipo de campus Toluca en la ronda eliminatoria de Jazz, Alejandra Herrera compartió palabras con Vive UVM sobre su exhibición, que se caracterizó por su seguridad.

 

Abierta y de conversación fluida, Alejandra considera que uno de los mejores tips para perder el miedo al escenario es sentirte satisfecho contigo mismo de haberte atrevido a hacer algo que te gusta y que ensayaste para poder llevarlo a cabo.

 

“Nosotras ensayamos esta coreografía durante un año, ya la dominamos, así que quieres mostrarla. Te da confianza saber que te preparaste y te da satisfacción bailar también para ti, por ti”, dice Alejandra.

 

 

Como el NO ya está ganado hay que ir por el SÍ, convencimiento que te dota de carácter antes de tu presentación. Te estimula para dar lo mejor de ti, a confiar en tu talento para disfrutar y no sufrir lo que bailas.

 

 

 

tips para perder miedo al escenario con demostración de jazz

Foto: Facebook UVM campus Toluca

 

 

 

Originalidad, práctica, satisfacción, sentimientos y ganas de demostrarte a ti mismo que puedes, son algunos tips para perder el miedo al escenario. Disciplinas como el canto y el baile son idóneas para generar seguridad.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Música y medicina, un buen dueto en Festival Cultural Interlinces 2019