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los mejores tips para regresar a la rutina

Back to school, parte 2. Checa nuestras recomendaciones

Se terminaron las vacaciones y con ellas nuestra oportunidad de despertarnos después de las 11 de la mañana. Y como sabemos que estos días tu cuerpo aún no puede soportar la idea de madrugar te tenemos algunos tips para regresar a la rutina.

 

Qué bellos días aquellos cuando no teníamos más preocupaciones que despertar tarde, dormir aún más tarde y pasar los días maratoneando con las mejores series de Netflix. Sin embargo, esa época terminó y es momento de regresar a la triste realidad.

 

 

Los mejores tips para regresar a la rutina

 

Pero este regreso a clases no tiene porque convertirse en una pesadilla, siempre y cuando sigas estas recomendaciones para llegar a la escuela con más frescura que una lechuga.

 

 

Poco a poquito

 

 

Uno de los tips para regresar a la rutina más sencillos es hacerlo periódicamente. Lo mejor es que unos días antes de regresar a la escuela, comiences a dormirte más temprano (eso hará que automáticamente te despiertes antes).

 

Si te es imposible comenzar esto una semana antes (por dejar todo a última hora) intentarlo el último fin de semana será tu mejor opción. Recuerda que peor es nada.

 

 

Minimiza el uso del teléfono

 

 

Probablemente te estés preguntando qué tenemos en contra de tu smartphone, pero no es así. Nuestra recomendación es alejarlo a partir de cierta hora en la noche, digamos 2 horas antes que vayas a dormir.

 

Esto se debe a que las luces del teléfono mantienen con actividad a nuestro cerebro y aunque intentemos dormir, mientras tengamos esa luz frente a los ojos, el sueño no aparecerá fácilmente. Lo que hará que continúes durmiendo más tarde de lo habitual.

 

 

Semana de adaptación

 

 

Establece una semana de adaptación y durante ella minimiza tus compromisos. Esto quiere decir que los primeros días concentres tus energías en estabilizar tu horario, así que evita agendar más compromisos que los obligatorios.

 

Durante esta semana incluso pueden acordar con los profesores tareas más sencillas que les permitan terminar temprano con los deberes.

 

 

Ejercicio

 

 

Si durante las noches tienes más energía que durante todo el día junto y eso te impide dormir temprano hacer ejercicio es lo mejor para ti. Al cuerpo le toma tiempo acostumbrarse a un nuevo horario; sin embargo si una o dos horas antes de acostarte realizas ejercicios de cardio utilizarás ese exceso de energía y te sentirás lo suficientemente cansado.

 

Este es un tip 2×1 ya que no solo te ayudará a adaptarte a la rutina de manera más rápida, también te ayudará con ese propósito de año nuevo en que te propones ser más fit y bajar esos kilitos de más.

 

 

Busca nuevas emociones

 

 

No hay mejor forma de regresar a la rutina que hacerlo por motivación. Para esto nuestra recomendación es que inicies un nuevo proyecto que logre mantenerse emocionado y sea algo nuevo para ti.

 

Con esto tendrás la exaltación suficiente para volver a la rutina sin sentirlo como una pesada carga. Parte de este nuevo proyecto lo puedes encontrar dentro de la escuela, ya antes te habíamos contado sobre el área de responsabilidad social de la UVM o la incubadora de proyectos.

 

 

No sufras el regreso a clases y mejor disfruta de la compañía de tus compañeros gracias a estos tips para regresar a la rutina sin morir en el intento.

 

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