Top
ViveUVM / Vive  / Del estudio a la práctica: tips para empezar tu vida laboral

Del estudio a la práctica: tips para empezar tu vida laboral

La vida académica es fundamental para obtener las bases teóricas y prácticas que te ayudarán a demostrar tus  en el campo laboral. No obstante, cuando

 

Nos olvidamos de los libros, las tareas y los salones para pasar a una vida laboral llena de trabajo, proyectos y responsabilidades diferentes. Así que debemos estar a la altura para que el cambio no sea tan difícil.

 

Además algunos empiezan a trabajar desde los últimos semestres de la carrera así que se trata de poder balancear todas la tareas que tengas por hacer y no morir en el intento. No dejar que el estrés y al incertidumbre se apoderen de ti. Pero para lograrlo debes conocer un poco de la situación y para ello nosotros te damos algunos tips para empezar tu vida laboral con éxito.

 

 

Identifica lo que te apasiona

 

 

Bien dicen que “si amas lo que haces, no trabajarás un solo día en tu vida”. Por ello no hay nada peor que trabajar en algo que no te gusta. Si despertarse temprano y estar en una oficina ya es complicado, ahora imagínalo mientras haces algo que odias. El cambio de escuela a trabajo será mucho más sencillo si buscas lo que te apasiona para disfrutarlo siempre.

 

 

Búsqueda de trabajo

 

 

Las ofertas de trabajo no van a caer del cielo, así que es importante hacer una búsqueda exhaustiva. Una opción es bajar todas las aplicaciones de trabajos como Linkedin, OCC Mundial, Indeed y Bumeran. Ahí puedes poner que es lo que buscas y saldrán todas las opciones. También puedes usar la bolsa de trabajo de tu universidad, además de que es un excelente contacto para tener referencias.

 

 

Planea tus horarios

 

 

Existen algunos que trabajan y estudian al mismo tiempo, ya sea por necesidad o por experiencia, pero esta situación no es nada sencilla. Si te encuentras en los últimos semestres de tu carrera es muy probable que tengas tesis, servicio social y además un trabajo, ¡parece algo imposible! Es por ello que debes planificar tus horarios para cumplir con todo y hacerlo bien, muchas veces eso quiere decir sacrificar salidas por quedarse a estudiar.

 

 

Conoce tus fortalezas y debilidades

 

 

Conocerte muy bien a ti mismo será la pieza clave para triunfar en una entrevista de trabajo. Es muy probable que pregunten que es lo que puedes aportar a la empresa y ahí es donde debes decir esa frase que impresione a cualquiera. Así que date un clavado a tu forma de ser y busca ese plus que te dará la oportunidad de conseguir el trabajo.

 

 

Prepárate para las entrevistas

 

 

El primer filtro para poder llegar a tu trabajo soñado es una entrevista con el o la que será tu jefe. Así que debes prepararte, conocer un poco de la empresa, verte presentable y sentirte seguro de tus conocimientos. La seguridad en uno mismo es fundamental para tener éxito en estas situaciones.

 

 

No dejes de aprender

 

 

A pesar de que ya saliste de la escuela y estás disfrutando tu vida laboral, siempre es importante seguir aprendiendo todo lo que puedas. El conocimiento es fundamental para crecer dentro de una empresa y como el mundo está en constante cambio, debes estar actualizado para que la información no te deje atrás. Ya sea con un diplomado, maestría o curso, es fundamental que no dejes de aprender lo nuevo respecto a tu profesión.

 

Con estos consejos podrás sacarle el mejor provecho a lo último de tu vida estudiantil así como al inicio de tu vida laboral. Solo recuerda que todo cambio es bueno siempre y cuando sepas aprovecharlo, así que las oportunidades llegarán para el que persevera. ¡Nunca te des por vencido!

 

Te recomendamos: Aumenta tu productividad con estos consejos