Top
ViveUVM / Vive  / Si eres del CIEG ya puedes planear tu próximo intercambio en Bulgaria
VarnaSi eres del CIEG, entonces pide tu intercambio estudiantil en University of Management

Si eres del CIEG ya puedes planear tu próximo intercambio en Bulgaria

En aras de ampliar la oferta educativa en el extranjero para nuestro alumnado mediante la figura de intercambio, UVM firmó un convenio con Varna University of Management (VUM) para que estudiantes del Centro Internacional de Estudios en Gestión de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía (CIEG) continúen su desarrollo profesional.

 

 

Varna University of Management, una gran universidad

 

Es una de las universidades más distinguidas de Bulgaria. Se ubica en un punto estratégico al estar en la ciudad que concentra el centro universitario en uno de los principales destinos turísticos y de negocios del país, lo que permite poner en práctica lo que aprenden sus alumnos de mercadotecnia, turismo, administración de hoteles y artes culinarias.

 

 

¿De qué va el convenio con UVM?

 

Varna University of Management

 

Con el propósito de poner en marcha los acuerdos de colaboración a partir de agosto de 2019, las bases de la relación entre ambas instituciones se establecen en tres programas académicos.

 

  • Intercambio académico completo. Aplica para estudiantes del programa de Innovación Culinaria y Gestión que deseen convalidar materias de su plan de estudios.

 

  • Intercambio del año académico completo con prácticas culinarias. Aplica para que dichos estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos en restaurantes reconocidos con estrellas Michelin en la Unión Europea (UE).

 

  • Intercambio del año académico completo con prácticas culinarias y doble grado VCA-GCA. Aplica para esos estudiantes que deseen continuar con desenvolvimiento profesional en Europa a nivel laboral en restaurantes de la UE.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Servicio social UVM, todo lo que debes saber

 

 

Varna, la ciudad

 

Varna University of Management

 

Colindante con el Mar Negro, este pedacito de Bulgaria es un puerto marítimo que es sede de la Marina Nacional. Uno de sus aportes históricos al continente europeo como territorio es que allí se encontró el tesoro más antiguo del mundo, que data del 4600 a.C.

 

Otro detalle que enriquece su historia es de relevancia cultural, ya que forma parte de los escenarios descritos por Bram Stoker en su famosa novela Drácula, algo que suele atraer la atención del turismo que es afecto a esta obra de la literatura.

 

¿Qué se come? Es una región que consume muchas verduras de temporada en sopas y ensaladas en platillos como Tarator y Snezhanka, pero también se come carne y un ejemplo es el Bob Chorba, sopa de frijoles que se sirve con tocino o carne ahumada. Si eso no te llena hay variedades de albóndigas y salchichas caseras.

 

 

¿Qué hacer en Varna?

 

Varna University of Management

 

Forma parte de las costas playeras con Rumania. Una de sus playas más visitadas es Slanchev Bryag, sitio frecuentado por europeos en verano como parte de sus vacaciones austeras, ya que es barato. Un paquete completo inclusive puede ir desde los 10 hasta 90 euros.

 

En cuestión urbana, su gran atractivo es el acuario local, que fue edificado e inaugurado a principios del siglo XX. Y es de interés precisamente porque se retroalimenta de especies marinas que habitan en el Mar Negro.

 

 

Este convenio con Varna University of Management es un logro más de UVM por expandir las posibilidades de trascendencia para sus alumnos en áreas de crecimiento como la gastronomía y el turismo. Sin duda, los estudiantes del CIEG tienen ante sí una puerta para triunfar en el panorama internacional.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Lo que debes conocer acerca del sorteo UVM