Top
ViveUVM / Vive  / ¡Viaja al antiguo Egipto gracias a la realidad virtual!
Viaje virtual al Egipto antiguo

¡Viaja al antiguo Egipto gracias a la realidad virtual!

Viajar por el mundo y conocer todas sus maravillas debe de ser un punto obligado en tu lista de deseos a cumplir. Aunque no es una tarea sencilla, ya sea por el trabajo, la escuela o la familia no puedes viajar todos los fines de semana pero gracias a la tecnología puedes empezar a cumplir ese sueño sin salir de la ciudad. Y el lugar donde empezarás es en Egipto, justo en un sarcófago dedicado a un profeta del lugar.

 

Te recomendamos: ¡Ahora puedes leer literatura clásica en Instagram!

 

Todo se trata de un proyecto que inició en el 2003 para restaurar la Tumba Tebana 39 en Luxor, Egipto. La Sociedad Mexicana de Egiptología se unió con la UVM para poder investigar todo acerca de este lugar y así dar a conocer como era esta tumba en la antigüedad. Hasta lograron armar una pared donde estuvo una vez una estela de luz importante de la puerta falsa del templo.

 

 

Pero hay una parte más interesante, ya que la tecnología también forma parte de esta misión. Doce años después el proyecto llegó hasta las manos de los alumnos de ingeniería en la UVM para crear un recorrido por la tumba en realidad virtual, ¡puedes verlo sin recorrer miles de kilómetros!

 

Los alumnos entre sexto y noveno semestre se encargaron de recolectar datos arquitectónicos y medidas exactas de como es la tumba. Después se realizó un trabajo de reconstrucción pictórica de cada sección del lugar para hacerlo lo más real posible. Pero para estos alumnos de la UVM no bastó con hacer uno, quisieron mostrar las dos parte de la tumba, el primero es el aspecto en ruinas que tiene actualmente y otro de como se cree que lucía en la mejor época de Egipto.

 

Todos los aspectos tridimensionales se pasarán a una aplicación que todos podrán tener en su celular. Así muy pronto podrás viajar a conocer una tumba real en Egipto sin salir de casa.

 

Te recomendamos: ¡Adiós The Big Bang Theory!