Top
ViveUVM / Vive  / Voluntariados de verano, cambiar el mundo está al alcance de tus acciones
Voluntariados de verano

Voluntariados de verano, cambiar el mundo está al alcance de tus acciones

El mundo te necesita, seguro ya sabes que cada pequeña acción que hagas es un gran aporte para solucionar alguno de los problemas que aquejan al mundo. Si estás buscando cómo ayudar checa esta lista de voluntariados de verano en los que no importa la edad, el país o el tiempo, siempre puedes apoyar con algo.

 

Adiós a los exámenes, a las tareas y al salón de clases, las vacaciones han llegado y con ellas mucho tiempo libre. Y para todos aquellos que aún no tengan planeado que hacer en vacaciones les tenemos una propuesta en la que aprenderán mucho, aprovecharán cada segundo y además cambiarán el mundo.

 

 

Voluntariados de verano, una forma de ayudar

 

Desde viajes a países lejanos en los que vivirás experiencias únicas, hasta asesorías y aportes que puedes hacer en la comodidad de tu casa, para ayudar no hay impedimento.

 

Voluntariado en Línea

 

 

¿Quién dijo que no podemos ayudar desde casa? Las Naciones Unidas han creado un programa de voluntariado en línea en el que podrás ayudar desde tu computadora, tablet o hasta desde el celular, lo único que necesitas es conexión a Internet.

 

Terminar con la pobreza, construir la paz o lograr la equidad de género son los principales objetivos de este voluntariado. Tú puedes elegir cómo colaborar según tus habilidades, las áreas son: investigación, redacción y edición, traducción, desarrollo y gestión, arte y diseño.

 

Conoce los proyectos actuales aquí. 

 

 

SIGUE LEYENDO: Ayudar a los que más lo necesitan es más fácil de lo que imaginas

 

 

Viaja y ayuda

 

 

Si lo que deseas es formar parte de los voluntarios de la ONU en otros países, te debemos advertir que esta es la categoría más complicada entre los voluntariados de verano, pues tiene varios requisitos. Tienes dos opciones, participar en el programa Voluntariado en el extranjero o en el de Joven Voluntario de la ONU.

 

En el programa Voluntariado en el extranjero necesitas cumplir con ciertos requisitos para postularse. Por ejemplo:

 

  • Tener al menos 25 años
  • Contar con un título universitario o un diploma técnico superior
  • Tener dos años de experiencia profesional relevante

 

Si cumples con estos requisitos puedes registrarte aquí para conocer los programas actuales.

 

Por otro lado, el programa de Joven Voluntario de la ONU está pensado para jóvenes de 18 a 29 años. Aquí, no es necesario tener una carrera concluida, lo más importante es demostrar que tienes un fuerte sentido de responsabilidad social y que en verdad estás interesado en formar parte del trabajo por la paz.

 

La parte complicada de este apartado, además de que las vacantes se terminan muy rápido, es que muchos voluntariados son por más de 6 meses, incluso hasta por 2 años, así que es un compromiso a largo plazo.

 

 

Descubre los voluntariados disponibles aquí.

 

 

Voluntarios México

 

 

Pero, para vacaciones la mejor opción es quedarse en el país y ayudar en alguno de los eventos que la asociación Voluntarios México ha creado. Puedes viajar a Veracruz para ayudar con la liberación y resguardo de tortugas bebé o hasta tomar cursos de protección civil que te ayuden a saber cómo apoyar en casos de desastres.

 

Algunos de sus voluntariados tienen un costo de recuperación (como el de las tortugas) y otros piden cierta compensación en especie como alimentos.

 

Conoce todos sus proyectos aquí.

 

Mantente apoyando

 

 

Si tu deseo de ayudar va más allá de las vacaciones esta es la opción entre los voluntariados de verano que te interesa.

 

En Fondo Unido puedes participar en alguna de sus campañas según tu disponibilidad de tiempo, las acciones que realizan van desde el apoyo a los niños en escuelas para una sana convivencia hasta la reforestación de los espacios naturales de nuestro país.

 

Puedes registrarte como voluntario y conocer sus nuevos proyectos aquí. 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Prepárate para tu primera entrevista de trabajo!